Impacto del proyecto curricular regional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de las instituciones focalizadas del nivel inicial de la red Huallatiri UGEL - Moho - 2016
Resumen
El presente estudio tuvo como propósito, determinar el impacto del Proyecto Curricular Regional en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial en las instituciones focalizadas del distrito Huayrapata Red de Huallatiri UGEL Moho 2016. La hipótesis siguiente; Existe una correlación
positiva alta entre el Proyecto Curricular Regional con el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial en las instituciones focalizadas del distrito Huayrapata Red de Huallatiri UGEL –Moho 2016. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el no experimental
descriptivo, siendo su diseño el correlacional; la muestra es de 35 niños. Se concluye: existe una correlación positiva medio entre el Proyecto Curricular Regional con el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial en las instituciones focalizadas del distrito Huayrapata Red de Huallatiri UGEL Moho. Probándose de esta manera la hipótesis. Logrando los resultados alcanzados, se observa que la relación que existe con el estadístico de prueba “r” de Pearson se logra el 0.585 con una significancia de 0.05 bilateral, si ponderamos al valor porcentual se logra 0.34% entonces el impacto del Proyecto Curricular Regional Puno se debe en un 34% a la variable procesos de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de cinco años y viceversa.