Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChavez Silva, Raúl Jorgees_ES
dc.contributor.authorRosario Robles, Yovanna Ruth
dc.date.accessioned2021-11-18T21:27:47Z
dc.date.available2021-11-18T21:27:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3486
dc.description.abstractEn el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa 20389 “San Graciano”, Aucallama – Huaral, año 2017?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre la conducta agresiva y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 5 años del nivel inicial. La investigación se ha desarrollado con un diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 17 niños(as) de 5 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de escala de agresividad y una lista de cotejo del área de personal social, la evaluadora fue la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson, con un valor de r = -0,538, la cual nos muestra una correlación moderada negativa, con un p_valor = 0,029 < 0,05. Se concluye que existe relación inversa entre la conducta agresiva y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 5 años del nivel inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConducta agresivaes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titleLa conducta agresiva y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa 20389 San Graciano, Aucallama -Huaral, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess