Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarrera Carihuasairo, Geny Analith
dc.date.accessioned2021-11-25T17:35:14Z
dc.date.available2021-11-25T17:35:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3722
dc.description.abstractEn el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E.P. E.B.R. “Arahuante – Arahuante”, Lagunas – Loreto, año 2017?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial. La investigación presentó un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 25 niños de 5 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación como instrumentos se aplicaron una Ficha de Observación de Inteligencia Emocional y una Lista de Cotejo del área de Comunicación, donde la docente ha sido la evaluadora. El proceso estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico de Spearman rs = 0,685, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una correlación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_ES
dc.titleLa inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Pública E.B.R. Arahuante - Arahuante, Lagunas – Loreto, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42806944
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess