Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSárcar Espinoza, Magda Wendy
dc.date.accessioned2021-12-03T21:51:40Z
dc.date.available2021-12-03T21:51:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4036
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la conducta agresiva se relaciona con el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Santa María”, Chancay, año 2015?, para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la conducta agresiva y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial. El estudio se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, de enfoque cuantitativo,nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 12 niños(as) de 5 años, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de conducta agresiva y una lista de cotejo del área de comunicación,dirigido a los niños(as) de 5 años, mediante la evaluadora que es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras, y su respectiva interpretación.Para la validación se aplicó el estadístico de Pearsonr =-0,790, con un p_valor= 0,002< 0,05, nos muestra una relación alta negativa y estadísticamente inversa, se concluye que existe relación inversa entre la conducta agresiva y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConducta agresivaes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titleLa conducta agresiva y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Santamaría, Chancay, año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43333696
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess