Show simple item record

dc.contributor.authorCornejo Cabezas, Marianelly Lisbeth
dc.date.accessioned2022-01-03T23:51:28Z
dc.date.available2022-01-03T23:51:28Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4695
dc.description.abstractEl presente estudio titulado, “ESTIMULACION TEMPRANA EN EL DESARROLLO COGNOSCITIVO DEL NIVEL INICIAL 3 AÑOS, DE LA I.E.P. MARIA MONTESSORI, VILLA MARIA DEL TRIUNFO, 2011”, el mismo que dirigido a 28 alumnos, quienes son evaluados en los ámbitos de las dos variables sobre Estimulación Temprana y Desarrollo Cognoscitivo, a través del presente estudio correlativo, aplicando el sistema de Correlación de Pearson, se obtuvo de resultado en la hipótesis general una correlación negativa débil -.024 lo cual nos permite determinar que la estimulación temprana no podría relacionarse positivamente en el desarrollo cognoscitivo lo cual concluye en la negación de la hipótesis general,así mismo la primera hipótesis específica con respecto a la utilización en el enfoque cognitivo en el área cognitiva el estudio determinó que tiene una correlación positiva débil de 0.207, luego la segunda hipótesis específica la correlación tiene una representación negativa débil -.159, es decir, la estimulación temprana no podría relacionarse positivamente de los indicadores: reflejos cognitivos y el área motriz, de los alumnos del nivel inicial de la I.E.P.”María Montessori”, del distrito de Villa María del Triunfo. Por último la prueba de correlación de la utilización de la capacidad expresiva y el área del lenguaje nos dice que tiene una correlación positiva débil 0.082, lo cual significaría que la estimulación temprana podría relacionarse favorablemente en el área del lenguaje del nivel inicial 3 años de la I.E.P. “María Montessori, Villa María Del Triunfo”.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstimulación tempranaes_ES
dc.subjectDesarrollo cognoscitivoes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectNivel de enseñanzaes_ES
dc.titleEstimulación temprana en el desarrollo cognoscitivo del nivel inicial 3 años, de la I.E.P. María Montessori, Villa María del Triunfo, 2011es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45267294
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess