Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuacho Loayza, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2022-01-13T03:55:56Z
dc.date.available2022-01-13T03:55:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4968
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo, determinar la relación entre la afectividad y el rendimiento escolar en niños de 3 a 5 años de la IEIP De Ciencias Pitágoras, Zamácola, distrito de Cerro Colorado, la muestra es no probabilística censal y estuvo conformada por 44 niños de 3 a 5 años, este tipo de muestreo se utiliza cuando las poblaciones son pequeñas. La hipótesis a comprobarse fue: Existe relación directa entre la afectividad y el rendimiento escolar en niños de 3 a 5 años de la IEIP De Ciencias Pitágoras, Zamácola, distrito de Cerro Colorado, se consideró como variable (x) a la afectividad y como variable (y) el rendimiento escolar. Los instrumentos utilizados fueron: la observación (test del dibujo de la familia) y Actas de Evaluación para el área de Matemáticas, Comunicación, Personal Social y Ciencia y Ambiente. La investigación es correlacional transversal, llegándose a concluir que la mayoría de los estudiantes de 3 y 5 años presentan reacciones agresivas y los estudiantes de 4 años buena afectividad. Presentan, asimismo, un nivel de logro y proceso en las áreas de Personal Social y Ciencia y Ambiente. Sin embargo, en las áreas de Comunicación y Matemáticas se encuentran también en los niveles de logro y proceso con un porcentaje significativo en los niveles de inicio. No existe relación estadísticamente significativa (p<0.05) entre la afectividad y el rendimiento escolar, sin embargo, se observa que los estudiantes con buena afectividad tienen un rendimiento escolar de logro y aquellos estudiantes con reacciones agresivas o depresivas un rendimiento escolar en proceso.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAfectividades_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectPersonal Sociales_ES
dc.subjectCiencia y Ambientees_ES
dc.titleRelación entre la afectividad y el rendimiento escolar en niños de 3 a 5 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45550328
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess