Programa juego, coopero y aprendo para el desarrollo psicomotor de niños de 3 años de una I.E.I. de Amantaní N°291
Resumen
El presente estudio tuvo como propósito, constatar la efectividad del Programa
“Juego, coopero y aprendo” en el desarrollo psicomotor de los niños de 3 años
de una I.E.I. de Amantaní N° 291 - 2016. La hipótesis siguiente; Existen
diferencias significativas en el desarrollo psicomotor del grupo experimental
después de la aplicación Programa “Juego, coopero y aprendo” en los niños de 3
años en la I.E.I. de Amantaní N° 291. El método de investigación que se asumió
es el cuantitativo, como tipo de investigación es el experimental con su diseño Pre
– Experimental; la muestra de estudio lo constituyen 16 niños en el grupo
experimental. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de
datos el examen o test en la prueba de entrada y salida y la ficha de observación
para el proceso de la investigación.
Se concluye: La aplicación del Programa “Juego, coopero y aprendo” muestra
efectividad al incrementar los niveles del desarrollo psicomotor en niños de 3
años de una I.E.I. de Amantaní N° 291. La aplicación del Programa “Juego,
coopero y aprendo” muestra efectividad al incrementar la coordinación
visomotora en niños de 3 años, disminuyendo la categoría de riesgo en que se
encontraban los niños. La aplicación del Programa “Juego, coopero y aprendo”
muestra efectividad al incrementar el lenguaje, disminuyendo la categoría de
riesgo en que se encontraban los niños. La aplicación del Programa “Juego,
coopero y aprendo” muestra efectividad al incrementar la motricidad en niños de
3 años, disminuyendo la categoría de riesgo en que se encontraban los niños.