Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBello Vara, Luz Esperanza
dc.date.accessioned2022-03-24T19:09:56Z
dc.date.available2022-03-24T19:09:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5744
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Qué relación existe entre la familia disfuncional y el rendimiento escolar del área personal social de los niños de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa “María Isabel Landeo Gala”, Chancay, 2015?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la familia disfuncional y el rendimiento escolar del área personal social de los niños de 5 años de educación inicial. El estudio es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 18 niños(as) de 5 años de educación inicial y se tuvo como informantes a 18 padres de familia, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron un cuestionario para evaluar la disfuncionalidad familiar y una lista de cotejo del área personal social. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson, con un valor de r = -0,707, la cual nos muestra una correlación alta negativa, con un p_valor = 0,001 < 0,05. Se concluye que existe relación inversa entre la familia disfuncional y el rendimiento escolar del área personal social de los niños de 5 años de educación inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectFamilia Disfuncionales_ES
dc.subjectRendimiento Escolares_ES
dc.titleLa Familia disfuncional y el rendimiento escolar del área personal social de los niños de 5 años de educación inicial de la institución educativa María Isabel Landeo Gala, Chancay - 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45929992
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess