Mostrar el registro sencillo del ítem
Nutrición infantil y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria de la institución educativa Virgen de Lourdes del distrito de Pachacamac - 2015
dc.contributor.advisor | Chavez Silva, Raúl | es_ES |
dc.contributor.author | Avila Arias, Rosa María | |
dc.date.accessioned | 2022-04-12T15:05:20Z | |
dc.date.available | 2022-04-12T15:05:20Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6767 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo verificar la relación que existe entre el nivel de nutrición infantil y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Virgen de Lourdes” del distrito de Pachacámac en el año 2015. El estudio pertenece a las investigaciones de tipo básica, cuantitativa; de diseño no experimental transeccional correlacional, cuyas variables fueron medidas en un solo momento sin alterar sus valores, centrando el interés en la intensidad de la relación entre ellas. El diseño utilizó el método científico en toda su estructura, con énfasis en el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 246 estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria, y una muestra aleatoria por estratos compuesta por 150 niños y niñas. Para obtener los datos de la variable nivel de nutrición infantil, se utilizó una ficha para identificar el sexo, la edad, la talla y el peso de cada estudiante, que sirvieron de insumos para obtener el nivel de nutrición de cada estudiante. Para la comprensión lectora, se utilizó una prueba de aptitud que permitieron evaluar las dimensiones literales, inferencial y crítico valorativo de la variable. El análisis estadístico se llevó acabo con el programa SPSS, y Chi Cuadrado de Pearson, obteniéndose un nivel de correlación positiva alta en la prueba de la hipótesis general, con una significancia p=,002< ,05 lo que demuestra que existen evidencias empíricas para aceptar que existe un vínculo directo entre el nivel de nutrición infantil y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Virgen de Lourdes” en el distrito de Pachacámac en el año 2015. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Nutrición Infantil | es_ES |
dc.title | Nutrición infantil y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria de la institución educativa Virgen de Lourdes del distrito de Pachacamac - 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 70389072 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción