Listar Educación Inicial por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 468
-
Déficit de atención y psicomotricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Henri Fayol del Distrito de Pachacamac, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera el déficit de atención se relaciona con la psicomotricidad fina de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular ... -
Influencia del apego seguro con la psicomotricidad gruesa de los niños del nivel inicial de la I.E.I N°294 – Aziruni - Puno, 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El estudio tuvo por objetivo comprobar que existe cierto grado de asociación positiva entre el apego seguro y la psicomotricidad gruesa en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
El conocimiento fonológico en la lectoescritura de los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. Aziruni del centro poblado de Salcedo, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: el conocimiento fonológico en la lectoescritura de los ... -
La hiperactividad en el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 3 a 5 años de la I.E.I. N°289 Soraza, Distrito de Atuncolla, Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: hiperactividad y desarrollo cognitivo en los niños ... -
Desarrollo psicomotor y la personalidad de los niños de 5 años de la I.E.I. N°205 del distrito de Zepita, año 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El desarrollo psicomotor juega un papel primordial en la vida de un ser humano, ya que desde que el niño nace entra en contacto con el mundo a través del cuerpo y empieza a explorar su entorno, a conocerlo y descubrirlo a ... -
Influencia del apego infantil en el desarrollo psicomotor
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)La investigación realizada tuvo como objetivo, Determinar la relación entre el apego infantil y el desarrollo psicomotor, en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Cambridge, distrito ... -
Desarrollo psicomotor y la personalidad de los niños de 5 años de la I.E.I N°766 José Carlos Mariátegui del Distrito de Desaguadero, año 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El desarrollo psicomotor juega un papel primordial en la vida de un ser humano, ya que desde que el niño nace, entra en contacto con el mundo a través del cuerpo, empieza a explorar su entorno, a conocerlo y descubrirlo ... -
Estrategias de cuentos infantiles y comprensión lectora en estudiantes bilingües en la institución educativa inicial sin número de Huancasaya - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera las estrategias de cuentos infantiles se relaciona con la comprensión lectora en estudiantes bilingües en la Institución Educativa Inicial sin número ... -
Influencia del taller de dramaticuentos para disminuir el Bullin en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 400, Azangaro-2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tiene como objetivo principal reconocer como influye el programa de apoyo a la autoestima en niños y niñas de la I.E.I No 400, Esta investigación es cuasi-experimental, pre-test y post-test. Según Hernández ... -
El maltrato infantil y su incidencia en el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de la I.E.I. N° 197 Huancar de la Ciudad de Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El presente trabajo de investigación, es el resultado del análisis descriptivo sobre “El Maltrato Infantil y su Incidencia en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial ... -
El desempeño docente y el aprendizaje significativo en los niños de 4 años de la IEI. Pizarra de Papel Mishana del Distrito de San Miguel. Lima. 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Está investigación tuvo como objetivo general identificar si el desempeño docente se relaciona con el aprendizaje significativo en los niños de 4 años de la IEI Pizarra de Papel Mishana del distrito de San Miguel. Lima, ... -
Las habilidades sociales y el rendimiento escolar en niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa San Agustín de Ingeniería, distrito de San Martín de Porres, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera las habilidades sociales se relacionan con el rendimiento escolar de los niños(as) de 3 años del nivel inicial de la institución educativa ... -
Funcionamiento familiar y autoestima de los niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial Santa Rosita de Lima Nº 072, distrito del Rímac, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera el funcionamiento familiar se relaciona con la autoestima de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa ... -
Autoestima y rendimiento escolar en el área de personal social de los niños de 4 años en el colegio Kinder Play House del distrito de Bellavista - Callao, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el presente estudio se plantea como problema principal:¿Cómo se relaciona la autoestima con el rendimiento escolar en el área de personal socialde los niños de 4 años en el colegio “Kinder Play House” ... -
Los títeres y su relación con la motivación escolar en los alumnos de 5 años de educación inicial El Buen Pastor de la ciudad de Puno – 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la relación entre los títeres y la motivación escolar de los alumnos del nivel de educación inicial el Buen Pastor de la Ciudad de Puno – 2014. El objetivo ... -
Los materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes del primero grado de la IES Agropecuaria Tupac Amaru Laca Laca - Callaza, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El presente trabajo es importante porque contribuye a superar problemas de aprendizaje de los alumnos; pues los materiales educativos son de suma importancia ya que sirven como un puente entre ... -
El juego didáctico y la motricidad gruesa en los niños de 3 años de la I.E.I. N° 257 del distrito de Palca - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se analizó la relación que existe entre el juego didáctico y la motricidad gruesa. La estrategia de trabajo fue aplicar actividades de juego en la cual se trabaje la motricidad gruesa, las cuales fueron evaluadas mediante ... -
Los juegos y su influencia para estimular la motricidad en niños y niñas de la I.E.I N°264 Centro Poblado Los Uros Chulluni, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tuvo como objetivo principal es Reconocer de qué manera los juegos influyen en la motricidad en niños y niñas de la I.E.I N° 264 Centro Poblado Los Uros Chulluni, Puno - 2014. La metodología utilizada fue ... -
El método eduterapéutico y el aprendizaje significativo de los niños hospitalizados del Instituto Nacional Inicial N° 221 de Huacullani, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: Método educativo y aprendizaje significativo de los ... -
La danza creativa y su influencia en la expresión corporal de los niños de 3 años de la institución educativa inicial privada Gotitas de Amor de Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tuvo como objetivo principal reconocer como la danza creativa se relaciona con la expresión corporal en los niños de 3 años de la institución educativa inicial privada “Gotitas de Amor” de Puno 2014. La ...