Listar Educación Inicial por título
Mostrando ítems 294-313 de 468
-
Juego simbólico y habilidades sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa N°216 Nuevo Junín, distrito Balsapuerto - región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio reviste gran importancia para el sector educativo, razón por la cual se formuló como objetivo general: Determinar la relación entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los niños de 5 ... -
Juego simbólico y habilidades sociales en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa Hogar Infantil, distrito de Chancay - Huaral, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El juego simbólico es una destreza natural, satisfactoria conforme la vida del niño, porque se expresan evidencias ocurridas en su vida cotidiana, así mismo es una de las estrategias que se utiliza para el progreso integral ... -
Juego simbólico y habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución educativa inicial Nro.278 del Barrio Mañazo, distrito Puno, provincia Puno, región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La investigación tuvo por finalidad explicar objetivamente la relación entre el juego simbólico y las habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Nro. 278 del Barrio Mañazo, Distrito ... -
Juego simbólico y la convivencia en el aula de los niños de cuatro años de la institución educativa particular (Virgen del Rosario de Yauca) del distrito San Luis, provincia Lima, región Lima, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el juego simbólico y la convivencia en el aula de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular “Virgen del Rosario ... -
El Juego simbólico y las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°60360 provincia de Putumayo del distrito de Yaguas - Loreto, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El trabajo de investigación tiene como propósito observar la relación significativa entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°60360 Provincia de Putumayo del Distrito ... -
El juego simbólico y las habilidades sociales en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa (San Felipe), distrito San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El estudio es de gran valía por lo que estamos atravesando debido a la pandemia, razón por la cual se plasmó como propósito principal: Establecer la relación entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los niños ... -
El Juego y la creatividad en los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Policía Nacional del Perú Virgen de Fátima del distrito del Rímac - Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La investigación se ha desarrollado a partir de un tema de interés para la educación como es el juego y el pensamiento creativo, para lo cual se ha formulado el objetivo de verificar la relación entre el juego y la creatividad ... -
El juego y su influencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial Nº 295 (Niño Jesús de Praga) distrito de Alto Inambari, Sandia - Puno 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como objetivo determinar los efectos de los juegos en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa primaria “Niño Jesús de Praga”, distrito Sandia Alto ... -
El juego y su relación con el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial N°80 - Huancané, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera el juego se relaciona con el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 80, Huancané, año ... -
Juegos de ajedrez y su contribución en la concentración en niños de la institución educativa inicial N°335 Huaraya - Moho - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Los objetivos de la investigación en efectos de la aplicación del juegos Ajedrez en la concentración de los niños en la Institución Educativa inicial N°335 Huaraya Moho. Los medios y materiales que se ha utilizado es el ... -
Juegos didácticos y aprendizaje significativo en niños de cuatro años del nivel inicial de la Institucion educativa N°547 Antonio Graña Reyes, La Aurora - Huaral, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación tuvo como propósito: Establecer la relación entre los juegos didácticos y el aprendizaje significativo en niños de 4 años del nivel inicial de la IE Nro. 547 “Antonio Graña Reyes”, La Aurora – Huaral, se ... -
Juegos educativos en el aprendizaje de matemática de los niños de 5 años de la institución educativa N° 252 (Santa Rosa de Lima) Cabanilla, Lampa, Puno año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera los juegos educativos se relacionan con el aprendizaje de matemática de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 252 “Santa Rosa de Lima”, ... -
Juegos educativos en el aprendizaje de matemática de los niños de 5 años de la institución educativa N°326 San Juan Bautista Huaral año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera los juegos educativos se relacionan con el aprendizaje de matemática de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 326 “San Juan Bautista”, ... -
Juegos educativos visuales y el desarrollo del lenguaje en los niños de 3 años del nivel inicial del centro educativo Padre Carlos del distrito de San Juan de Lurigancho - Lima, 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)Los juegos educativos visuales en la actualidad son una herramienta muy importante, que se tiene que tomar en cuenta para el mejoramiento de la educación en el aprendizaje del niño, teniendo en cuenta el papel muy importante ... -
Juegos educativos y su influencia en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Tiquitiqui del Distrito de Moho, Provincia de Huancane - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera los juegos educativos influyen en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Tiquitiqui” del Distrito ... -
Los juegos educativos y su influencia en la expresión oral de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N°353 de Lampa - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar la aplicación de los juegos recreativos en la comunicación oral niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 353 de Lampa - 2016. La metodología utilizada fue ... -
Juegos educativos y su relación en el aprendizaje de matemática en niños de 5 años del nivel inicial en la institución educativa Elena de Santa María Juliaca año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera los juegos educativos se relacionan con el aprendizaje de matemática en niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa “Elena de Santa ... -
Juegos pedagógicos para la construcción de capacidades Matemáticas en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial particular Pedro Kalber Matter de Juliaca, San Román - Puno, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera los juegos pedagógicos influyen en la construcción de capacidades matemáticas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular ... -
Los Juegos tradicionales como medio para el desarrollo de la competencia afirma su identidad del área personal social en niños y niñas de 4 años de la Institución educativa inicial Sucuyhuencalla del distrito de Copani - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito determinar la eficacia de los juegos tradicionales como medio para el desarrollo de la competencia afirma su identidad del área Personal Social en niños y niñas de 4 años de la ... -
Los juegos y su influencia para estimular la motricidad en niños y niñas de la I.E.I N°264 Centro Poblado Los Uros Chulluni, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tuvo como objetivo principal es Reconocer de qué manera los juegos influyen en la motricidad en niños y niñas de la I.E.I N° 264 Centro Poblado Los Uros Chulluni, Puno - 2014. La metodología utilizada fue ...