Listar Educación Inicial por título
Mostrando ítems 216-235 de 468
-
Gestión de las inteligencias intra e interpersonal y el desempeño académico del área de comunicación en los niños de cinco años de la Institución educativa N°60087 distrito de Napo, Santa Clotilde - Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el actual estudio se logró como pregunta principal: ¿Cuáles son las similitudes existentes entre la gestión de las inteligencias inter e intrapersonal y el desempeño estudiantil de la zona comunicativa de los estudiantes ... -
Gestión educativa en la Institución educativa Mariscal Oscar R. Benavides ciudad de Iquitos, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Esta investigación Identificar la gestión educativa en la Institución Educativa Mariscal Óscar R. Benavides ciudad de Iquitos, año 2021. El estudio supuso un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo simple. La población ... -
Las Habilidades corporales y su relación con el desarrollo psicomotor en los niños y niñas de cuatro y cinco años en la Institución educativa inicial N°198 del distrito de Pomata - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La investigación tiene el propósito determinar la relación que existe entre las habilidades corporales con el desarrollo psicomotor en los niños y niñas de cuatro y cinco años en la Institución Educativa Inicial Nº 198 del ... -
Habilidades motoras en los niños y niñas de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial Cucho Yanaoco del Distrito de Huancane, Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de las habilidades motoras en los niños y niñas de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial “Cucho Yanaoco” del distrito de Huancané, Puno-2016. Se ... -
Habilidades sociales y aprendizaje significativo en los niños de segundo ciclo del nivel inicial de la institución educativa N° 849 (Nueva Esperanza), distrito teniente Manuel Clavero - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Las destrezas sociales vienen a ser el conjunto de comportamientos adecuados al momento de interactuar con sus pares, entorno y medios que le envuelve al sujeto. En el presente estudio se planteó como propósito ... -
Habilidades sociales y aprendizaje significativo en niños de tres años del nivel inicial de la Institución educativa N°60322 Rumi Tumi, distrito de Santa Clotilde, Maynas - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Las habilidades sociales son conductas que se asimilan y permiten tener buenas relaciones mutuas con los sujetos de su entorno, tal como lo expresa Bandura, los niños aprenden por la observación de sujetos que tienen un ... -
Habilidades sociales y conducta agresiva en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa pública N°62465, Balsapuerto - Yurimaguas, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Es habitual prestar atención en los colegios en donde se presentan trastornos en las relaciones interpersonales como la timidez, dificultad para trabajar en grupo, depresión, ansiedad social, problemas de agresividad, falta ... -
Las habilidades sociales y el juego cooperativo en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N 40 Santa Rosa de LIma Shucushyacu Loreto Año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Por medio de la presente tesis se buscó conocer el desarrollo del proceso de socialización y adquisición de habilidades sociales de los niños durante el juego, para lo cual se planteó como problema general: ¿De qué manera ... -
Las habilidades sociales y el juego cooperativo en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa 20389 San Graciano, Aucallama - Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades sociales con el juego cooperativo en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Las habilidades sociales y el rendimiento escolar en niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa San Agustín de Ingeniería, distrito de San Martín de Porres, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera las habilidades sociales se relacionan con el rendimiento escolar de los niños(as) de 3 años del nivel inicial de la institución educativa ... -
Las habilidades sociales y la convivencia en el aula en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial N°597 Virgen del Rosario de Palca, distrito de Ollachea, Carabaya - Puno, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio, el problema general es: ¿cuál es la relación entre las habilidades sociales y la convivencia entre los niños de 5 años de la institución educativa inicial No. 597 "Virgen del Rosario de Palca", ... -
Las habilidades sociales y su relación con el juego cooperativo en los niños de tres años de la institución educativa inicial E.B.R. N°62778 Nuevo Canaán en el distrito de Balsapuerto - Alto Amazonas 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades sociales y el juego cooperativo en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial E.B.R. Nº 62778 ... -
Hábito de estudio y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°762 Villa Magisterial Juliaca 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo de investigación plantea como problema ¿Cuál es la influencia del hábito de estudio en el aprendizaje del área de comunicación en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 762 Villa Magisterial ... -
Hábitos de estudio y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de la I.E.S del distrito de Coata, Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)La investigación nos permite demostrar que los hábitos de estudio influirían en el rendimiento académico en estudiantes de la I.E.S Del Distrito de Coata, Puno 2014”, Puno 2014. El nivel de la investigación fue descriptivo, ... -
La hiperactividad en el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 3 a 5 años de la I.E.I. N°289 Soraza, Distrito de Atuncolla, Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: hiperactividad y desarrollo cognitivo en los niños ... -
La Hora del juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial N° 171 Jesús El Divino Maestro, del distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)Esta investigación establece la relación de la hora del juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial n° 171 “Jesús el Divino Maestro”, del ... -
Impacto del proyecto curricular regional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de las instituciones focalizadas del nivel inicial de la red Huallatiri UGEL - Moho - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, determinar el impacto del Proyecto Curricular Regional en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial en las instituciones focalizadas del distrito ... -
Implementación de un programa de estrategias metodológicas lúdicas para mejorar la expresión oral en niños de 4 años de la Institución educativa inicial N°119, distrito de Jeberos, provincia de Alto Amazonas - región Loreto 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como propósito: Determinar cómo las estrategias metodológicas lúdicas mejoran la expresión oral en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 119, distrito de Jeberos, ... -
Incidencia de los problemas familiares en la socialización de los niños de 5 años de la I.E.I. N°745 del distrito de Zepita - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tuvo como objetivo principal reconocer como los problemas familiares se relaciona con los niveles de socialización en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº745 del distrito de Zepita, ... -
Influencia de la alimentación diaria en la constitución física e intelectual en los niños y niñas de la institución educativa inicial N°244 del distrito de Juli Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)En la investigación se realizó un análisis de la alimentación diaria que ingieren los niños y niñas de la la misma que se comprobó no fue nutritiva, lo que afectó al desenvolvimiento y desarrollo físico e intelectual de ...