Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarrasco Torres, Ada Carol
dc.date.accessioned2022-04-23T04:14:52Z
dc.date.available2022-04-23T04:14:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7477
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la música como estrategia didáctica con el rendimiento escolar del área personal social en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº 87 “Emilia Barcia Boniffatti” – Huaral, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la música como estrategia didáctica con el rendimiento escolar del área personal social en niños de 3 años. El estudio se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica,nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 26 niños(as) de 3 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación sobre la música como estrategia didáctica y una lista de cotejo del área personal social dirigidos a los niños(as) de 3 años del nivel inicial, mediante la evaluadora que es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectiva e interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico de Pearson r = 0,653, con un p_valor= 0,000< 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la música como estrategia didáctica y el rendimiento escolar del área personal social en niños de 3 años.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titleLa música como estrategia didáctica y su relación con el rendimiento escolar del área personal social en niños de 3 años de la institución educativa inicial N° 87 Emilia Barcia Boniffatti - Huaral, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46756280
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess