Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres Navarro, Fiorella Rosa
dc.date.accessioned2022-05-05T16:01:20Z
dc.date.available2022-05-05T16:01:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8321
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la narración de textos literarios infantiles se relaciona con la comprensión oral de textos en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Mis Mejores Años” del Distrito de Jesús María, Lima – 2016. La muestra fue de tipo censal y estuvo conformada por 20 niños de ambos sexos, cuyas variables les fueron medidas mediante las técnicas de la encuesta y de las pruebas de aptitud, respectivamente, con instrumentos validados por expertos: un cuestionario y una prueba escrita de lectura que le fue narrada a los niños. La investigación asumió el tipo de básica, con un diseño no experimental transeccional correlacional descriptivo. Los resultados del análisis estadístico descriptivo reflejan que más del 50 % de los niños en las 6 dimensiones alcanzan niveles altos, tanto en la narración de textos literarios infantiles como en los niveles de comprensión oral de textos. A nivel de resultados inferenciales se logró determinar una relación positiva entre las variables, con coeficiente de 0,876 de Rho de Spearman a una significancia de p = 0,000 ˂ que α = 0,05, por lo que se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula, lo cual nos permitió afirmar que existen evidencias empíricas suficientes que demuestran una relación positiva entre la narración de textos literarios infantiles con la comprensión oral de textos en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Mis Mejores Años” del Distrito de Jesús María - Lima, 2016.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión de textoses_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectTextos narrativoses_ES
dc.titleLa narración de textos literarios infantiles y su relación con la comprensión oral de textos en los niños de 5 años en la institución educativa inicial Mis Mejores Años del distrito de Jesús María - Lima , 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con Especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72662170
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess