Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChuquiyure Sajami, Roxana Milagros
dc.date.accessioned2022-05-09T22:46:49Z
dc.date.available2022-05-09T22:46:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8560
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue comprobar el verificar la relación entre el aprendizaje significativo con el rendimiento académico del primer bimestre en el área de Comunicación. Para ello la población se limita a 49 estudiantes del 3er y 4to grado de primaria de la Institución Educativa “Patricia Antonia López” de Santa Anita. El estudio pertenece a los diseños no experimentales, transeccional y correlacionales; es de tipo cuantitativo y se utilizó el método hipotético deductivo. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario de elaboración propia para medir el Aprendizaje Significativo y el Rendimiento Académico a través de los registros de notas del primer bimestre. Los resultados se organizaron en matrices de Excel para luego ser analizados estadísticamente por el software SPSS versión 24 en español. Los resultados de las variables a un nivel descriptivo nos muestran que, en el Aprendizaje Significativo, predomina la categoría “Siempre” con un 55,1% que se interpreta como constante; mientras que en la variable Rendimiento Académico en el Área de Comunicación encontramos un predominante 81, 63% en el “Nivel Medio”. El análisis inferencial se realizó a través del coeficiente de correlación Rho de Sperman para variables ordinales el cual mostró un 0,237 que muestra una relación positiva entre ellas. A pesar de ello la hipótesis es rechazada debido a que la significancia propuesta por el software SPSS es 0,102 > 0,05.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectExperiencias previases_ES
dc.subjectConocimientoses_ES
dc.titleEl aprendizaje significativo y el rendimiento académico del área de comunicación en el primer bimestre del tercer grado de las secciones A y B de primaria de la institución educativa Patricia Antonia López N°0091 del distrito de Santa Anita - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni76696317
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess