Actividades manuales y coordinación visomotríz en niños de 5 años de la Institución educativa inicial primaria N°60308 Comunidad Soledad, río Curaray, distrito del Napo, Loreto, Perú, 2018
Fecha
2018Autor
Chujutalli Huancho, Rosario del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar que las actividades manuales se relacionan con la coordinación visomotriz en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Primaria Nº 60308 “Comunidad Soledad”, río Curaray, distrito del Napo, Loreto, Perú, durante el año 2018.
El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, con una población y muestra de 20 estudiantes, de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Primaria N° 60308 “Comunidad Soledad”, río Curaray, distrito del Napo, 2018, donde se observaron la realización de actividades manuales para mejorar la coordinación visomotriz de los niños de 5 años, durante el año 2018.
Para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete estadístico computacional SPSS 21, con el que se obtuvo la matriz de datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos.
Para el análisis e interpretación de la información se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedio simple y porcentajes, y la estadística inferencial no paramétrica de Chi cuadrada (X2t) 3.84 < X2c) 20.00.
Para la contrastación de la hipótesis principal se aplicó la estadística inferencial no paramétrica de Chi Cuadrada según el p-valor = 0,00 ≠ de nivel de significancia, y alfa 0.05, asociación o correlación media, según tau b – de Kendall = 0.510; resultado que permitió afirmar la hipótesis las actividades manuales se relacionan significativamente con la coordinación visomotriz en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Primaria N°60308 “Comunidad Soledad”, río Curaray, distrito del Napo, Loreto, Perú, 2018.