Listar Educación Inicial por título
Mostrando ítems 1-20 de 468
-
Acción del docente para afianzar la Lateralidad dominante mediante la danza folklórica en niños de 5 años del taller de danzas peruanas del programa de verano Vacaciones Creativas del centro cultural Teatro del CETPRO Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, establecer la incidencia de la acción del docente para la afirmación de la lateralidad dominante mediante la danza folklórica, en niños de 5 años del Taller de Danzas Peruanas del ... -
Los Acróstricos como estrategia en la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución educativa inicial N°1086 Lunar de Oro - San Antonio de Putina 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En la presente investigacion se plantea como problema general: ¿En qué medida influye el acróstico como estrategia en la expresión oral de los niños de 5 años de la IEI. Nº 1086 Lunar de Oro-San Antonio de Putina 2018? ... -
Las Actitudes maternales y el aprendizaje en el área Personal Social en niños de cinco años del aula Conejitos de la Institución educativa inicial N°0400366 Victoria Barcia Boniffatti del distrito de Iquitos, provincia de Maynas y región Loreto, año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Esta investigación establece la relación entre las actitudes maternales y el aprendizaje en el área personal social en niños de cinco años del aula conejitos de la Institución Educativa Inicial N° 0400366 “Victoria Barcia ... -
Actitudes maternas y logro académico en el área de Personal Social en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa privada American Children High School del distrito San Juan de Miraflores, provincia Lima, región Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre las actitudes maternas y el logro académico en el área de personal social en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución ... -
Las actividades grafoplásticas y la mejora de la psicomotricidad fina de los niños de cuatro años de la Institución educativa inicial Nro. 39 Divino Niño Jesús de Yurimaguas, Alto Amazonas - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El siguiente trabajo se propuso como interrogante general: ¿de qué forma las actividades grafoplásticas se corresponden con el perfeccionamiento de la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa ... -
Actividades manuales y coordinación visomotríz en niños de 5 años de la Institución educativa inicial primaria N°60308 Comunidad Soledad, río Curaray, distrito del Napo, Loreto, Perú, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El objetivo del estudio fue determinar que las actividades manuales se relacionan con la coordinación visomotriz en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Primaria Nº 60308 “Comunidad Soledad”, río ... -
Actividades musicales y desarrollo de habilidades en niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa (José Olaya) - Huaral, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El presente estudio es de gran aporte para la sociedad, por tal motivo se plasmó como propósito principal: Identificar la relación entre las actividades musicales y el desarrollo de habilidades en niños de 4 años del ... -
El agravio infantil y el rendimiento académico en el área de comunicación en niños y niñas de 5 años de las instituciones de educación inicial, Juliaca 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La problemática del bajo rendimiento escolar de los alumnos de educación inicial es a consecuencia de varios factores entre los cuales, suscitada principalmente por los medios psicoafectivos negativos, específicamente, ... -
Agresividad infantil y clima familiar en los alumnos del nivel inicial de la institución educativa particular Cristo Victorioso Bellavista-Callao, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El objetivo de la investigación fue analizar la relación entre el clima familiar y la agresividad infantil en los alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa Cristo Victorioso del distrito de Bellavista, Callao ... -
El analfabetismo digital y el desempeño docente en la I.E.I. N°343 de Desaguadero - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar como el analfabetismo digital influye en el desempeño Docente en la I.E.I. N° 343 de Desaguadero -2014. La metodología utilizada fue de nivel Descriptivo Explicativo, ... -
El apego seguro y la psicomotricidad gruesa de los niños del nivel inicial de la Institución Educativa n° 082 del Distrito de Rosapata, Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El estudio tuvo por objetivo comprobar que existe cierto grado de asociación positiva entre el apego seguro y la psicomotricidad gruesa en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
El apego seguro y su relación con el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial Santa Rosa del Distrito de Amantani, Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El estudio tuvo por objetivo comprobar el grado de relación que existe entre el apego seguro y el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial “Santa Rosa” del distrito de ... -
El Apego y los problemas de conducta en los niños de 3 años de la Institución educativa Birmingham, UGEL 07, Santiago de Surco, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación tuvo como finalidad principal determinar la relación que existe entre el Apego y los problemas de conducta en los niños de 3 años de la I.E. Birmingham, UGEL 07, Santiago de Surco, 2018. La Muestra fue ... -
Aplicación de textos narrativos en el aprendizaje de la lectura y escritura del castellano como segunda lengua en niños y niñas de las instituciones educativas de nivel inicial de Zepita 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, Determinar la eficacia de la aplicación de los textos narrativos en el aprendizaje de la lectura y escritura del castellano como segunda lengua en los niños y niñas, de las instituciones ... -
Aplicación de un programa de psicomotricidad y su influencia en la coordinación dinámico general en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°246 Mi Segundo Hogar de ilave - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, determinar la explicación del programa de psicomotricidad y su influencia en la coordinación dinámico general en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 246 ... -
Aplicación del plan lector en la comprensión de textos en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 285 Guesc – Puno – 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, determinar la influencia de la aplicación del plan lector en la comprensión de textos en los niños y niñas de cinco años de la Institución educativa Inicial Nº 285 GUESC –Puno –2016. ... -
El Aprendizaje virtual y las emociones en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial 601022 del distrito de Napo, Maynas - Loreto 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La educación básica ha tenido que adaptarse a la situación que viene atravesando el mundo, el aislamiento social. Por esa razón el Ministerio de Educación ha tenido que adoptar medidas alternas como el uso de medios ... -
La arcilla como estrategia didáctica y su relación con la psicomotricidad fina en los niños de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa Inicial 84 - Taraco, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el empleo de la arcilla como estrategia didáctica con la psicomotricidad fina en los niños de cuatro años del nivel inicial en la Institución ... -
La arcilla como estrategia didáctica y su relación con la psicomotricidad fina en niños de tres años de nivel inicial en la institución educativa particular Vicente Hondarza Gómez - Chancay, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la arcilla como estrategia didáctica y la psicomotricidad fina en los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución ... -
Las Artes Plásticas como estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo en la Comunicación oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución educativa inicial Tacapisi del distrito de Copani, Yunguyo - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, Comprobar la eficacia de las artes plásticas del dibujo, pintura y modelado, como estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo, en la comunicación oral de los niños ...