Aplicación de textos narrativos en el aprendizaje de la lectura y escritura del castellano como segunda lengua en niños y niñas de las instituciones educativas de nivel inicial de Zepita 2016
Resumen
El presente estudio tuvo como propósito, Determinar la eficacia de la aplicación de los textos narrativos en el aprendizaje de la lectura y escritura del castellano como segunda lengua en los niños y niñas, de las instituciones educativas de nivel inicial de la red “Ayrihuas” de Zepita en el año 2016. La hipótesis siguiente; La aplicación de los textos narrativos es altamente significativa en el aprendizaje de la lectura y escritura del castellano como segunda lengua en los niños y niñas, de las instituciones educativas de nivel inicial de la red “Ayrihuas” de Zepita en el año 2016. El método de investigación que se asumió es el cuantitativo, tipo de investigación es el no experimental–descriptivo, siendo su diseño el correlacional transversal; la muestra que es utilizó es el muestreo al azar simple aleatorio de las diferentes instituciones educativas los que hacen 46 estudiantes. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos el examen o test. La investigación concluye: La aplicación de los textos narrativos es altamente significativa en el aprendizaje de la lectura y escritura del castellano como segunda lengua en los niños y niñas, de las instituciones educativas de nivel inicial de la Red “Ayrihuas” de Zepita en el año 2016, así se observa que la Tc es mayor en 3.5, que la Tt, de 1,65 con una significancia de 0.05, por consiguiente se acepta la hipótesis planteada.