Educación Inicial
Envíos recientes
-
Actividades musicales y desarrollo de habilidades en niños de tres y cuatro años del nivel inicial de la institución educativa Nº 1031, distrito de Putumayo - región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La música asume un papel preponderante en la alineación pedagógica de los infantes, a través de sus peculiaridades pueden desplegar distintas destrezas que les admita a ser más independientes en la vida. Por lo descrito ... -
La dramatización y el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa Nº 292, distrito de Zepita, Chucuito - Puno, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)Considerando que la dramatización es una parte esencial en el desarrollo de la creatividad los infantes ya que le permite desarrollar capacidades relacionadas a fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración, es el ... -
El juego simbólico y el desarrollo creativo en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa Nº 345 (María Isabel Landeo Gala), distrito de Chancay Huaral, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El tema investigativo permite al infante crear situaciones ficticias, y combinar los hechos reales con la imaginación mientras juega, asimismo ayuda a razonar, pensar, resolver problemas, que se le presenten en el ... -
Niveles de autoestima y socialización en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa N° 6010114 (Ninayacu), distrito de Napo - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La ejecución del presente estudio es relevante por ser un tema actual, razón por la cual se formuló como propósito principal: Determinar la relación entre los niveles de autoestima con la socialización en los niños de ... -
La técnica de dramatización y la autoestima de los niños de cinco años en la institución educativa inicial N°086 (Laqueque) - Sandia, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En la presente investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica de dramatización y la autoestima de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Nº 086 “Laqueque” ... -
Estimulación temprana y desarrollo integral en niños de tres años de la institución educativa inicial N° 324 del centro poblado, Tambopata, Juliaca - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo integral en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 324 del centro ... -
Percepción expresiva musical y su relación con el desarrollo psicomotor en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N°979 (La Victoria) del distrito de San Miguel, San Román - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo central del estudio fue determina de qué manera se relacionan el nivel de percepción expresiva musical con el desarrollo psicomotor en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 979 “La ... -
Nivel en manifestación de disciplina y nivel de convivencia en el aula en los niños de cinco años de la institución educativa inicial privada (Orión) del distrito Puno, provincia Puno, región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el nivel en manifestación de disciplina y el nivel de convivencia en el aula en los niños de cinco años de la Institución Educativa ... -
Relación entre el desarrollo de juegos simbólicos y de la expresión oral en los niños de cuatro años de la institución educativa particular (Santo Tomás de Aquino), San Juan de Miraflores - Lima, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)La investigación propuso el objetivo de determinar la relación entre las variables desarrollo de juegos simbólicos y de la expresión oral en niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular “Santo Tomás de ... -
Juego de roles y su relación con el logro académico en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna del área de comunicación en niños de cuatro años del colegio (Jesús Nuestra Alegría), distrito de Chorrillos - Lima, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)Esta tesis se realizó con el objetivo de verificar la existencia de relaciones entre las variables juego de roles y el logro académico en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna, que forma parte del ... -
Juego de roles y su relación con el logro académico en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna del área de comunicación en niños de cuatro años del colegio (Jesús Nuestra Alegría), distrito de Chorrillos - Lima, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)Esta tesis se realizó con el objetivo de verificar la existencia de relaciones entre las variables juego de roles y el logro académico en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna, que forma parte del ... -
La estimulación temprana en su relación con el desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años de la institución educativa particular (James Thompson) de Villa El Salvador - Lima, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)La propuesta de investigación que se llevó a cabo determinó por objetivo comprobar la posible relación entre las variables estimulación temprana y el desarrollo del lenguaje oral, llevada a cabo en niños de cinco años ... -
El dibujo infantil y el desarrollo de la preescritura en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa Nº 305 del distrito de Juliaca, provincia San Román- Puno, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)El dibujo es una estrategia práctica que permite a los niños expresar sus inquietudes, pero el maestro debe tener una base básica para que los niños puedan expresar su arte sin limitaciones, porque existen muchas formas ... -
Niveles de expresión plástica y el desarrollo motriz fino de los niños de cinco años de la institución educativa privada (Sinaí) del distrito de Pachacámac - Lima, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)La investigación que se presenta en este informe tuvo por objetivo general comprobar la existencia de relaciones significativas entre las variables niveles de expresión plástica y desarrollo motor fino, para cuyo efecto ... -
Desarrollo de la estimulación temprana y su relación con el desarrollo del lenguaje oral en infantes de cuatro años de la I.E.I. Nro.089 (Las Mercedarias) del Cercado de Lima - Lima, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)La propuesta cuyo informe se presenta, estuvo dirigido a determinar los nexos entre las variables desarrollo de la estimulación temprana y desarrollo del lenguaje oral en infantes de 4 años matriculados en la Institución ... -
Niveles de estimulación temprana y nivel de lenguaje oral en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N°323 (Señor de los Milagros) del distrito de San Juan, provincia de Maynas, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el trabajo de investigación tiene como propósito determinar qué relación existe entre los niveles de estimulación temprana y el nivel de lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial ... -
nivel de inteligencia emocional y logro académico en el área de personal social en niños de 5 años de la IEP (El Nazareno Milagroso) , Los Olivos - Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En la investigación se logró verificar si realmente las variables nivel de inteligencia emocional y el logro académico en el Área Personal Social, del currículo de Educación Básica Regular del Nivel Inicial, para niños ... -
Déficit de atención y su relación con el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N°202 del centro poblado de Ccota del distrito de platería, Puno - 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: déficit de atención y desarrollo cognitivo en los ... -
Aplicación del juego infantil y nivel de psicomotricidad en los niños de cinco años de nivel inicial de la institución educativa inicial N° 81 (Jorge Chávez) del distrito Callao, provincia Constitucional del Callao, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo central del presente trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre la aplicación del juego infantil y el nivel de psicomotricidad en los niños de cinco años de nivel inicial de la ... -
Competencias desarrolladas al usar las tablets en niños de 4 años en la institución educativa inicial N°1085 trapiche del distrito de Ananea, provincia San Antonio de Putina - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito de describir las competencias desarrolladas en el uso de las tablets que presentan los niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 1085 Trapiche, del distrito de Ananea, ...