Educación Inicial
Envíos recientes
-
Nivel de motivación y nociones de orientación espacial en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa (Crayolas) del distrito Jesús María, provincia Lima, región Lima, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar qué relación existe entre el nivel de motivación y las nociones de orientación espacial en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución ... -
Escuela para padres y su influencia en la formación integral de los niños de la institución educativa inicial N° 70607 del distrito de Ilave provincia el Collao - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El presente estudio tuvo como propósito, determinar en qué medida influye la escuela para padres en la formación integral de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 70607 del distrito de Ilave provincia el ... -
La hora del juego libre y el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la institución educativa N° 32702 del distrito Santa María del Valle - Huánuco, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La l 5 l de l l investigación l titulada: l La l hora l del l juego libre l y l el l desarrollo l de la l creatividad en los l niños años l de la l Institución l Educativa l N° l 32702 l del l distrito l Santa l María l ... -
El juego simbólico y su relación con la autoestima en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa Nº 60922, distrito de Napo, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La lúdica simbólica es una táctica motivadora para adquirir el acto de aprender; existen gran variedad que se puede aplicar para desarrollar distintas habilidades, como el de compartir requerimientos y necesidades donde ... -
juegos educativos y su influencia en el aprendizaje de matemática en niños de 5 años del nivel inicial en la institución educativa 063 (Divino Niño Jesús) - Ayapata, región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En la presente tesis en el estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera los juegos educativos influyen en el aprendizaje de matemática en niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa 063 ... -
Lonchera nutritiva y su relación con el rendimiento escolar de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 663. Recreo Asillo, Azángaro - Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La lonchera es una parte esencial de la dieta de los niños en edad escolar, ya que los niños bien nutridos mejoran su rendimiento y concentración, mejorando así los resultados de aprendizaje. La pregunta central de ... -
Habilidades socioemocionales y pensamiento creativo en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa (San Francisco de Asís), distrito de Chancay - Huaral, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)En el presente estudio se plasmó como propósito principal: Determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el pensamiento creativo en los niños de 4 años del nivel inicial de la IE “San Francisco de ... -
Material didáctico y su relación con los niveles de logro de aprendizajes en el área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa inicial Nro.1569 (santuario) llalli, Melgar - Puno, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El estudio tuvo por objetivo comprobar si existe relación directa entre el material didáctico con los niveles de logro de aprendizajes en el área de matemática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial ... -
Uso del juego infantil como estrategia y nivel de psicomotricidad en los niños de cuatro años de la institución educativa (Juan Pascual Pringles) N°20392 del distrito de Chancay, provincia huaral, región Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo central del presente trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre el uso del juego infantil como estrategia y el nivel de psicomotricidad en los niños de cuatro años de la Institución ... -
El juego y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial Nº399 central Nueva Esperanza - Aymaña, distrito de Corani de la región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera el juego incide en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 399, Central Nueva ... -
Las técnicas de dramatización y los niveles de autoestima en niños de 5 años en la institución educativa inicial (San Francisco) Nro.360 de Pevas - Mariscal Ramón Castilla, región Loreto
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Las técnicas de paisajes dramáticos dan a los niños la oportunidad de expresar sus sentimientos y ejercitar sus habilidades sociales, brindándoles la oportunidad de mejorar su confianza en sí mismos. Estas ideas fueron ... -
La estimulación temprana en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años del nivel inicial en la institución educativa N°952 (Apiraj) de la ciudad de Juliaca, región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En la investigación de estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la estimulación temprana incide en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa N° ... -
La conducta agresiva y las habilidades sociales en niños de 3 años del nivel inicial en la institución educativa Nº301 (José Gálvez), Yunguyo - Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva y las habilidades sociales de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa ... -
Eficacia de la música y el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años de la institución educativa inicial (Divino Niño Jesús) Ispacas, Yanaquihua - región Arequipa, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El problema general en este estudio es: ¿Cuál es la relación entre la actividad musical y el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años de edad de la Escuela Primaria “Divino Niño Jesús” ISPACAS – Yanaquihua, Región ... -
Déficit de atención y psicomotricidad fina en los niños de 5 años en la institución educativa inicial Nº76 Barrio Alianza - Azángaro, región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el déficit de atención y la psicomotricidad fina de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 76 Barrio ... -
Niveles de correlación entre la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en niños de cuatro años del colegio (San José) del distrito de La Victoria, Lima - 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La tesis que se presenta en este informe, tuvo por objetivo verificar si efectivamente existe una correlación directa y significativa entre las variables estimulación temprana con el desarrollo psicomotor en niños ... -
Dibujo infantil y desarrollo de la preescritura en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa Nº1424 de (Chañajari), distrito de Moho - región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El dibujo es una estrategia práctica para que el niño pueda transmitir sus inquietudes, sin embargo, el docente debe ser la base fundamental para que el infante exprese sin limitación alguna su arte pues existen muchas ... -
Nivel de formación musical y nivel de expresión oral en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa particular (Cristo Mi Amigo) del distrito San Miguel, provincia Lima, región Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre el nivel de formación musical y el nivel de expresión oral en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución ... -
Nivel de psicomotricidad fina y nivel de preescritura en los niños de cinco años de la institución educativa colegio Peruano Japonés La Victoria, del distrito Magdalena del Mar, provincia Lima, región Lima, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el nivel de psicomotricidad fina y el nivel de preescritura en los niños de cinco años de la Institución Educativa Colegio Peruano ... -
Nivel de estimulación temprana y nivel de desarrollo integral en los niños de cuatro años de nivel inicial de la institución educativa privada (Las Orquídeas) del distrito Puente Piedra, provincia Lima, región Lima, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo central del presente trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre el nivel de estimulación temprana y el nivel de desarrollo integral en los niños de cuatro años de nivel inicial de la ...