Competencias desarrolladas al usar las tablets en niños de 4 años en la institución educativa inicial N°1085 trapiche del distrito de Ananea, provincia San Antonio de Putina - 2016
Resumen
El presente estudio tuvo como propósito de describir las competencias
desarrolladas en el uso de las tablets que presentan los niños de 4 años en la
Institución Educativa Inicial N° 1085 Trapiche, del distrito de Ananea, provincia San
Antonio de Putina-2016. El tipo de investigación es de carácter descriptivo no
experimental, su nivel de investigación es el exploratorio y descriptivo según su
profundidad. El método que corresponde al estudio es la observación y su diseño
de investigación corresponde al enfoque mixto. La población está conformada por
16 niños, 9 mujeres y 7 varones y la muestra lo representa 12 niños. Para dicho
propósito se ha utilizado como técnica la observación y el instrumento es la lista de
cotejo. Se concluye: Con respecto a los conocimientos, se puede manifestar que
los niños presentan alto porcentaje de logro en la competencia relacionada con el
conocimiento de las características externas e internas de la tablet, estos ítems
responden a indicadores del desarrollo de los niños de preescolar ya que ellos
poseen un pensamiento concreto y obtienen aprendizajes más significativos a
través de una exploración con cada uno de sus sentidos.