Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMurayari Silvano, Juliana Lizeth
dc.date.accessioned2023-02-14T19:21:59Z
dc.date.available2023-02-14T19:21:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10791
dc.description.abstractEsta investigación de tesis asumió como intención ver la correspondencia de la psicomotricidad con la iniciación en la escritura y lectura de los infantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial Intercultural Bilingüe “Hormiguitas del Samiria” del distrito de Parinari, Provincia de Nauta, Loreto -2020. Cuya suposición hipotética de exploración a experimentar es: hay una correspondencia significativa entre la psicomotricidad y la iniciación en la escritura y lectura de los infantes de cinco años de educación de niños; La tipología de exploración es de representación básica descriptiva, su nivel de investigación es el descriptivo correlacional. La metodología atañe al trabajo Hipotético – Deductivo, el esbozo de investigación atañe al no empírico. El universo está constituido por quince infantes de cinco años, diez docentes y cinco auxiliares del nivel infantil y la muestra representa el total del universo, la pericia de la encuesta es la observación y el instrumento, el cuestionario. De manera concluyente se puede decir: Existe correspondencia significativa entre la psicomotricidad y la iniciación en la escritura y lectura de los infantes del grupo etario de cinco de la escuela Inicial “Hormiguitas de Samiria” del Distrito de Parinari, Provincia de Nauta, Loreto - 2020; el factor de correspondencia rho de Spearman muestra una relación alta positiva rs = 0,749 con un p. valor = 0,000 < 0,05; en el cual las maestras y auxiliares del nivel inicial muestran un nivel medio con un 53,3% en el cuestionario de psicomotricidad, de otro lado, en la lista de cotejo de escritura y lectura de los infantes de cinco años se encuentran en proceso “B” con un 60,0%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.titlePsicomotricidad y la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial intercultural bilingüe Hormiguitas de Samiria del distrito de Parinari, provincia de Nauta, Loreto - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42003734
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess