Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de socialización y habilidades comunicativas en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa Cuna Jardín Villa de Arnedo, distrito de Chancay - Huaral, 2019
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Olavarría Gutiérrez, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T20:12:41Z | |
dc.date.available | 2023-02-14T20:12:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10793 | |
dc.description.abstract | Se plasmó como propósito principal en el presente trabajo investigativo: Establecer la relación entre el nivel de socialización y las habilidades comunicativas en los niños de 5 años del nivel inicial de la IE “Cuna Jardín Villa de Arnedo”, distrito de Chancay – Huaral. Se siguió una línea metodológica amparada en una tipología básica al respaldarse en modelos científicos vigentes, con un diseño de características no experimental al no deliberarse las categorías, y transversal al desarrollarse en un solo momento, niveles descriptivo y correlacional, los resultados se interpretaron numéricamente bajo el enfoque cuantitativo. Se trabajó un grupo de análisis conformado por 16 infantes de 5 años del nivel inicial (Aula Buscadores del Tesoro) con un muestreo de línea no probabilística. Para recabar datos se empleó la observación como técnica investigacional, contando con las herramientas: Ficha Observacional de Socialización, y de Habilidades Comunicativas con valores Likert. Los resultados remarcaron que hay predominio en la mayoría de los preescolares por los niveles medios en ambas variables, un 56% en la V1 y 63% en la V2 de acuerdo a lo apreciado por la evaluadora. Para validar los supuestos, se usó el estadígrafo de Spearman (Rho = 0,732** p_valor = 0,000) denotando correlación moderada positiva. Concluyéndose que el nivel de socialización se relaciona positivamente con las habilidades comunicativas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Socialización | es_ES |
dc.subject | Integración | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Comunicativas | es_ES |
dc.subject | Escuchar | es_ES |
dc.subject | Hablar | es_ES |
dc.title | Nivel de socialización y habilidades comunicativas en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa Cuna Jardín Villa de Arnedo, distrito de Chancay - Huaral, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 03663295 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción