Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorRuiz Benites, Palmira
dc.date.accessioned2023-02-27T16:50:28Z
dc.date.available2023-02-27T16:50:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10883
dc.description.abstractIndudablemente que la capacidad motora de los sujetos se encuentra vinculada a las habilidades mentales cada vez más complejas debido al avance incontenible de la tecnología. De acuerdo con esta realidad, la educación se preocupa y encarga, a los profesores del nivel inicial, desarrollar la competencia vinculada a las habilidades para leer y escribir correctamente para que puedan, desde temprana edad, asimilar la cultura de sus progenitores, que cada vez es más necesaria para asegurar la sobrevivencia en una sociedad dependiente del conocimiento. Por lo tanto, es necesario asumir una actitud de investigación de dichos fenómenos, con respecto a lo que pretendemos, expresado en el objetivo de comprobar si efectivamente existen vínculos entre las variables psicomotricidad y lectoescritura, valiéndonos de un diseño no experimental transversal, de alcance correlacional y tipo básico, utilizando el método hipotético deductivo, con técnicas de encuesta y de pruebas de rendimiento con sus respectivos instrumentos para obtener los datos de los docentes como informantes y de los niños directamente, quienes forman una población de 23 niños de ambos sexos y de 5 años, matriculados en la Institución Educativa Inicial Nro. 409 Comunidad Negro, Distrito Napo, Maynas – Loreto, 2021. El resultado de la prueba de hipótesis , llevada a cabo de manera mecánica con el software estadístico SPSS, versión 23 en español, con el estadístico Rho de Spearman arrojó una intensidad de correlación positiva y significativa de rs = 0, 765 con p. 0,001 < a 0,05 lo cual ha permitido rechazar la Ho y aceptar la H1, comprobándose la existencia de nexos entre las variables psicomotricidad y lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nro. 409 Comunidad Negro, Distrito Napo, Maynas – Loreto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.subjectFinaes_ES
dc.titleRelación de la psicomotricidad con la lectoescritura en niños de 5 años en la Institución educativa inicial Nro.409 Comunidad Negro, distrito Napo, Maynas - Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42855756
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess