Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorSaavedra Paredes, Mirian
dc.date.accessioned2023-03-01T19:08:34Z
dc.date.available2023-03-01T19:08:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10924
dc.description.abstractLos resultados obtenidos del aprendizaje dependen en gran medida de las instrucciones, destrezas y valores logrados o desarrollados anticipadamente por los alumnos, pero para llegar a ellos es imprescindible motivarlos para un mejor progreso escolar. Motivo por el cual se plantó como propósito: Establecer la relación entre la motivación escolar y el aprendizaje significativo en estudiantes de 2do grado de educación primaria en el colegio en referencia. Se siguió una ruta metodológica en la que no se deliberaron las variables sujetándose al diseño no experimental de línea transversal al ejecutarse en un momento dado, de enfoque cuantitativo al expresarse en números, de tipología básica al fundamentarse en teorías científicas de niveles descriptivo y correlacional. Se trabajó con un grupo poblacional integrado por 20 alumnos de 2do grado de primaria con una muestra de tipo no probabilística. Para recabar datos se utilizó la encuesta como técnica investigativa contando con las herramientas: Cuestionario para medir la motivación escolar y cuestionario sobre aprendizaje significativo con valoración Likert. Los resultados consignados detallan que hay prevalencia en la mayoría de encuestados por los niveles bajos en la V1 y V2 con un 55%, con una tendencia ascendente. Para validar los supuestos se empleó la prueba no paramétrica de Spearman denotando correlación moderada positiva (Rho = 0,607**) con un índice de significancia < 0,05; concluyéndose que hay relación directa entre la motivación escolar y el aprendizaje significativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectCognitivoes_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectSignificativoes_ES
dc.subjectConocimientoses_ES
dc.subjectPrevioses_ES
dc.titleMotivación escolar y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución educativa N°601014 República del Perú, distrito de Yavari - Loreto, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72377676
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess