Cualificación profesional y desempeño docente en las Instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Paucarcolla - 2016
Resumen
El presente estudio tuvo como propósito, Determinar el nivel de correlación que existe entre el nivel de cualificación profesional y desempeño docentes de las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de – Paucarcolla, 2016. La hipótesis siguiente; La correlación que existe entre el nivel de cualificación profesional y desempeño docente tienen un nivel significativo considerable, en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de – Paucarcolla, 2016. El método de investigación que se asumió es cuantitativo, como tipo de investigación es el no experimental – descriptivo, siendo su diseño el correlacional transversal; la muestra que es utilizó es el muestreo estratificado de las diferentes instituciones educativas los que hacen 78 profesores. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos de la entrevista por cuestionario.
La investigación concluye: La correlación que existe entre el nivel de cualificación profesional y desempeño docente tienen un nivel significativo considerable, en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de – Paucarcolla, se observa que la relación que existe con el estadístico de prueba “r” de Pearson se logra el 0.841 con una significancia de 0.01 bilateral, si ponderamos al valor porcentual se logra 0.70% entonces la cualificación profesional se debe al desempeño docente y viceversa.