Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlas salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.authorCondori Condori, Oscar
dc.date.accessioned2024-01-30T17:42:11Z
dc.date.available2024-01-30T17:42:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12751
dc.description.abstractactual investigación es de gran relevancia para la comunidad educacional, razón por la cual, se planteó como propósito principal: Determinar de qué manera los métodos para leer se van a relacionar con el entendimiento al leer los textos en los alumnos que están cursando el tercer año de instrucción primaria. La línea metodológica se realizó con una orientación de orden de cantidad al interpretarse numéricamente, tipología básica al respaldarse en modelos y enfoques científicos vigentes, diseño de características no experimental de línea transversal, asumiendo niveles descriptivo y correlacional, considerando a un grupo poblacional integrado por catorce educandos de tercer grado de primaria, con un grupo muestral de orden censal. Para recabar cifras se empleó la encuesta como técnica investigacional contando con las herramientas: cuestionario de estrategias de lectura y una prueba de comprensión lectora, el primero con valores Likert y la segunda con alternativas dicotómicas. Los resultados remarcaron que en la gran parte de educandos prevaleciendo rangos inferiores con un total del 57% en la V1 y en la V2. Para validar los supuestos se aplicó el coeficiente correlativo de Spearman (Rho = 0,655**, p_valor = 0,003) demostrando correlación moderada positiva, con un índice de significancia menor al 0,05. Concluyéndose que hay conexiones directa entre las destrezas para leer y el entendimiento lector.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias para la lecturaes_ES
dc.subjectPrelecturaes_ES
dc.subjectComprensión de textoses_ES
dc.subjectPoslecturaes_ES
dc.titleEstrategias de lectura y comprensión de textos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa de gestión no estatal (Divino Maestro), distrito de Huayrapata -Puno, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni02040668
renati.advisor.dni46871036
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess