Nivel de desarrollo psicomotor y nivel de escritura en los niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa particular (My Little Universe) del distrito La Perla, provincia constitucional del Callao, 2022
Fecha
2022Autor
Valdivieso Zuñiga, Jhoselyn Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el nivel de desarrollo psicomotor y el nivel de escritura en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular “MY LITTLE UNIVERSE” del distrito La Perla, provincia constitucional del Callao, 2022. El estudio es de diseño no experimental y transeccional en un nivel descriptivo - correlacional y haciendo uso del método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 45 estudiantes de cinco años del nivel inicial.
Para el proceso de recolección de datos se empleó la técnica de observación por medio de listas de cotejo como instrumentos para cada variable. El análisis de los datos encontrados fue realizado con apoyo del software estadístico SPSS. En el nivel descriptivo, se encuentra un predominio del nivel en riesgo para la variable nivel de desarrollo psicomotor con 49%; así mismo; para la variable nivel de escritura, el nivel predominante es el nivel en proceso con 51%. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor 0,438 y una significancia estimada de 0,002
< 0,05 mostrando así la existencia de una relación directa entre las variables lo cual permite aceptar la hipótesis de investigación.