La protección de los derechos laborales y su efecto en el desempeño profesional de los profesores de la institución educativa N° 16002 de la provincia de Jaén, Cajamarca - 2018
Resumen
La tesis: “La protección de los derechos laborales y su efecto en el desempeño profesional de los profesores de la institución educativa n° 16002 de la provincia de Jaén, Cajamarca - 2018. El tipo de estudio por su naturaleza es “descriptiva” porque sirvió como medio para verificar el desempeño profesional de los profesores de la institución educativa N° 16002 de la provincia de Jaén. El instrumento de evaluación se tituló: “cuestionario orientado a verificar la protección de los derechos laborales y el desempeño profesional de los profesores de la institución educativa n° 16002 de la provincia de Jaén, Cajamarca – 2018. “Se recolectaron datos en un solo momento, en un tiempo único. Su propósito es describir variables y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado. Es como tomar una fotografía, de algo que sucede”. “Tienen como objetivo indagar la incidencia de las modalidades o niveles de una o más variables en una población. Se tuvo como muestra a 20 profesores entre varones y mujeres de la institución educativa N° 16002 de la provincia de Jaén”.
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Los resultados alcanzados al término de la investigación fueron poco alentadores: después de la aplicación del cuestionario orientado a verificar la protección de los derechos laborales y el desempeño profesional de los profesores de la institución educativa N° 16002 de la provincia de Jaén, Cajamarca – 2018, se tuvo los siguientes resultados: en la variable 1 protección de los derechos laborales en sus dimensiones Principio de igualdad de trato alcanzaron 43 % de nivel deficiente y el 33 % de nivel regular; en la dimensión Principio de continuidad laboral el 73 % de nivel deficiente y el 17 % de nivel regular. En la variable 2: desempeño profesional en sus tres dimensiones Desempeño en gestión pedagógica alcanzó el 50 % de nivel deficiente y el 33 % de nivel regular; la dimensión Formación docente se obtuvo el 47 % de nivel deficiente y el 33 % de nivel regular y en la tercera dimensión Innovación e investigación se obtuvo el 53 % de nivel deficiente y el 40 % de nivel regular.
Esto nos indica que se debe trabajar de forma urgente protegiendo los derechos laborales en el desempeño profesional de los docentes de la Institución Educativa N° 16002 de la provincia de Jaén.