El E- Commerce como estrategia comercial para la internacionalización de la empresa soluciones en informática y sistemas Ammyv Software S.A.C. de la provincia de Huancayo, Junín, 2022
Resumen
El trabajo investigativo titulada “El E- commerce como estrategia comercial para la
internacionalización de la empresa soluciones en informática y sistemas Ammyv Software
S.A.C. de la provincia de Huancayo, Junín, 2022” dicha investigación tiene como objetivo
establecer la relación entre el E-commerce y la internacionalización. En dicho trabajo planteo
para el recojo de la información la técnica de la encuesta tipo Likert mediante el instrumento
el cuestionario, se tomó una muestra de 40 trabajadores de la empresa la cual se tomó de forma
censal; la investigación metodológicamente está comprendida en el nivel correlacional así
mismo está comprendida de un diseño no experimental de forma transversal. la investigación
llego a las conclusiones siguientes; el E- commerce y la internacionalización se relacionan de
manera directa según el estadístico Rho Spearman que es de 0.963; lo que se observa que
existe una correlación positiva muy fuerte entre ambas variables, igualmente en la
investigación también se llegó a los resultados en cuanto al planteamiento de los objetivos
específicos planteados como imagen de la marca y la competitividad con un indicador de
0.629 lo que determina correlación positiva media; así mismo se identificó dentro de los
objetivos específicos el uso de las TICs y la exportación con un indicador de 0.631 lo que
demuestra una correlación positiva media y como último objetivo específico planteado como
servicio y atención del cliente y la adaptación con un indicador de 0.873 lo que demuestra
una correlación positiva muy fuerte.