Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCcama Figueroa, Ruben Eliazar
dc.date.accessioned2025-04-15T18:47:50Z
dc.date.available2025-04-15T18:47:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13982
dc.description.abstractEn la presente tesis en el estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera los juegos educativos influyen en el aprendizaje de matemática en niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa 063 “Divino Niño Jesús” - Ayapata, región Puno, año 2021?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de matemática en niños de 5 años del nivel inicial. El estudio fue un diseño no experimental de corte transversal, causal, tipo base, nivel de interpretación descriptivo, método hipotético-deductivo; la población estuvo constituida por 30 niños en la línea base de 5 años, la muestra igual a la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, y como herramienta se utilizó una ficha de observación de juegos pedagógicos con un total de 10 puntos, una escala de calificación tipo Likert y una lista de cotejo de áreas de matemáticas con un total de 10 indicadores. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de rs = 0,873, la cual nos muestra una correlación alta positiva, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que los juegos educativos influyen significativamente en el aprendizaje de matemática en niños de 5 años del nivel inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuegos educativoses_ES
dc.subjectAprendizaje de matemáticaes_ES
dc.titlejuegos educativos y su influencia en el aprendizaje de matemática en niños de 5 años del nivel inicial en la institución educativa 063 (Divino Niño Jesús) - Ayapata, región Puno, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42210410
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess