Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades musicales y desarrollo integral en los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa Nº 400 (Virgen del Rosario) - Huaral, 2021
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Guillen Flores, Erika Luz | |
dc.date.accessioned | 2025-05-08T20:42:49Z | |
dc.date.available | 2025-05-08T20:42:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14085 | |
dc.description.abstract | La música cumple un papel trascendental en el desarrollo socio afectivo del infante, aprenden a diferenciar faltas y desdobla la capacidad para una mejor participación en el aula, en la relación con sus compañeros y con el docente al participar e interactuar con sus pares a través del juego y actividades musicales encaminadas básicamente a ejercitar destrezas. Se plasmó como propósito principal: Establecer la relación entre las actividades musicales y el desarrollo integral de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la IE Nro. 400 “Virgen del Rosario”– Huaral. Se siguió una ruta metodológica con un diseño de carácter no experimental de corte transversal al no haber deliberación de las categorías y plasmarse en un solo momento, de enfoque cuantitativo al expresarse numéricamente, de tipología básica al respaldarse en modelos científicos actuales, de niveles descriptivos y correlacionales. Se trabajó con un grupo de estudio conformado por 24 infantes de 4 años, con una muestra de orden censal. Para recabar cifras se empleó la observación como técnica investigativa contando con las herramientas: Ficha observacional de actividades musicales, y del desarrollo integral con valoración Likert. Los resultados detallaron que la mayoría de los infantes alcanzaron rangos regulares con un 50% en la V1 y tendencia media con un 54% en la V2. Para validar los supuestos se utilizó el estadístico de Spearman evidenciando correlación alta positiva con un grado de error < 0,05. Se concluye que hay relación significativa entre las actividades musicales y el desarrollo integral. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Actividades musicales | es_ES |
dc.subject | Desarrollo integral | es_ES |
dc.subject | Cognitivo | es_ES |
dc.subject | Socio emocional | es_ES |
dc.title | Actividades musicales y desarrollo integral en los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa Nº 400 (Virgen del Rosario) - Huaral, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 45605606 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción