Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Policarpo, Angella Jamile
dc.date.accessioned2025-05-21T16:38:45Z
dc.date.available2025-05-21T16:38:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14171
dc.description.abstractEsta tesis se realizó con el objetivo de verificar la existencia de relaciones entre las variables juego de roles y el logro académico en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna, que forma parte del Área de comunicación en el currículo de niños de 4 años del Colegio “Jesús Nuestra Alegría”, ubicado en el Distrito de Chorrillos- Lima, realizada en el año 2022. Para poder cumplir con dicho objetivo, se planteó la estrategia metodológica en la cual se determinó un diseño no experimental transeccional, de alcance correlacional, tipo básica y método hipotético deductivo. Como parte de la estrategia, se determinó una población finita de 30 niños de ambos sexos, que se desempeñó como muestra censal en la cual la población es igual a la muestra. Para el trabajo de campo, el cual incluye la medición de las variables, se hizo uso de las técnicas de la observación, caso variable uno, con una ficha de observación validada y confiable, como instrumento. La segunda variables, que trata de logros académicos, fue medida con la técnica de la evaluación del desempeño utilizada en la educación, con un instrumento o acta de resultados de logros de los estudiantes. El análisis no paramétrico de los datos se realizó en los niveles descriptivo e inferencial: Con respecto a la variable juego de roles, el valor más alto es que 24 niños (77,42 %) observan la conducta de “Siempre” participan en juegos de roles. En la segunda variable, del área de comunicación, el resultado arrojado por el análisis fue de que 20 niños (64,5 %), tuvieron “Logro previsto” como el valor más alto de la muestra. Con relación a la prueba de hipótesis, se hizo uso del análisis no paramétrico con el Coeficiente de Correlación Rho de Spearman, siendo el resultado r = 0,705 con una significancia de p = 0,000 < 0,05 lo cual ha permitido afirmar que efectivamente se ha demostrado que las variables de la investigación están correlacionadas directamente con una intensidad considerable.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectComunicación orales_ES
dc.subjectJuego de roleses_ES
dc.subjectLengua maternaes_ES
dc.titleJuego de roles y su relación con el logro académico en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna del área de comunicación en niños de cuatro años del colegio (Jesús Nuestra Alegría), distrito de Chorrillos - Lima, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni48816932
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess