Textos publicitarios y su influencia en la comprensión y producción de textos en estudiantes del tercer grado de la I.E.P. N°70045 Chanu, Chanu, Puno - 2014
Resumen
Este trabajo tuvo como objetivo principal Describir de qué manera el uso de textos
publicitarios influye el desarrollo en la lectura y escritura creativa en
estudiantes del tercer grado de la I.E.P. N° 70045 Chanu, Chanu, Puno-2014.
La metodología utilizada fue descriptivo explicativo, de tipo aplicada al campo de
la educación, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de
deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter
transversal. La Población estuvo conformada por 31 estudiantes de la I.E.P. I.E.P.
N° 70045 Chanu, Chanu, y la muestra por 28 estudiantes del primer grado
conformada por 6 niñas y 22 niños.
Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un
cuestionario piloto conformado por 20 preguntas, elaboradas de acuerdo a los
indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables uso de
textos en sus dimensiones materiales gráficos y logotipos con la lectura y escritura
creativa en sus dimensiones comprensión y producción de textos.
La prueba estadística revelo que si se establece el uso de textos publicitarios de
forma continua entonces esto influirá en el desarrollo de la lectura y escritura
creativa, además que el uso continuo de los materiales gráficos influye
positivamente en la comprensión de textos creativos y el uso constante de
logotipos adecuados influye en el desarrollo de la producción de textos creativos
en estudiantes del tercer grado de la I.E.P. N° 70045 Chanu, Chanu, Puno-2014.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La narración de textos literarios infantiles y su relación con la comprensión oral de textos en los niños de 5 años en la institución educativa inicial Mis Mejores Años del distrito de Jesús María - Lima , 2016
Torres Navarro, Fiorella Rosa (Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la narración de textos literarios infantiles se relaciona con la comprensión oral de textos en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Influencia de los factores socioculturales, metodológicos y actitudinales en la comprensión lectora de textos jurídicos en los estudiantes universitarios de la Escuela Académico Profesional de Derecho de la Universidad Alas Peruanas, Filial Tacna, año 2016
Caqui Cohaila, Esmeralda Natalia (Universidad Alas PeruanasPE, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si los factores socioculturales, metodológicos y actitudinales influyen en la comprensión lectora de textos jurídicos de los estudiantes universitarios ... -
Aplicación de textos narrativos en el aprendizaje de la lectura y escritura del castellano como segunda lengua en niños y niñas de las instituciones educativas de nivel inicial de Zepita 2016
Chambi Chacolli, Carmen (Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, Determinar la eficacia de la aplicación de los textos narrativos en el aprendizaje de la lectura y escritura del castellano como segunda lengua en los niños y niñas, de las instituciones ...