El Bullying en los adolescentes agresores en los colegios nacionales del distrito de Surco 2015
Resumen
El Bullying en los adolescentes agresores en los colegios nacionales es una problemática que se ve a diario en nuestra realidad social, a través de los distintos medios de comunicación, dañando el desarrollo biopsicosocial del niño o adolescente, así como las conductas que infieren en los menores agresores. La presente investigación está basada en la realidad de cinco centros educativos nacionales. El Objeto de la investigación es determinar el nivel de percepción del bullying en la conducta de los adolescentes agresores en los centros educativos, cuya finalidad en identificar y proteger bajo cualquier contexto el desarrollo de los niños en nuestra sociedad, en la familia, centros educativos, entorno amical y diversas instituciones. Se realizó a través del cuestionario anónimo sobre la problemática del bullying en un total de 100 alumnos entre los 12 y 17 años de edad de cinco centros educativos del distrito de Surco. Asimismo, se utilizó el paradigma positivista con enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo, con un diseño no experimental, de corte transversal, con una metodología hipotética-deductiva. Interpretando los resultados se estableció que, el nivel de percepción del Bullying en la conducta de los adolescentes agresores, se determinó que es muy alto, mostrando un 48% sobre un 21% que señalaba bajo, obtenida a través de la prueba del Chi cuadrado, concluyendo que existe un alto nivel de percepción del bullying en los adolescentes agresores; y que, ante ello se tendría que tomar las medidas necesarias para poder disminuirlo. Un trabajo necesario por parte de los Padres, Profesores y el Estado a través de diversos programas.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Bullying y síntomas depresivos en los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Tupac Amaru - Tumbes 2017
Rosillo Guevara, Xiomy Melissa (Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación entre Bullying y síntomas depresivos en los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru – Tumbes. La ... -
Funcionalidad familiar y bullying en instituciones educativas del distrito de Huaura
Román León, Ruth Giovanna (Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Se tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionalidad familiar y bullying en los alumnos de las instituciones educativas estatales y privadas del distrito de Huaura 2017. El diseño que se empleó fue ... -
El Bulling y la Responsabilidad Administrativa en la Institución Educativa Marianistas en el distrito de Villa María del Triunfo en el año 2015
Campos Aparicio, America Luisa (Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El presente esfuerzo académico busca abordar la problemática que existe a nivel mundial, local y regional sobre el Bullying y la responsabilidad administrativa que tienen los centros educativos ante el desarrollo de este ...