Publicidad engañosa respecto al derecho del consumidor en Indecopi Lima – 2018
Resumen
La presente tesis tiene como propósito determinar que la publicidad engañosa
vulnera el Derecho del consumidor, toda vez que el empresario, comerciarte,
proveedor que realiza una publicidad de su producto o servicio en base a
información que no es fidedigna, veraz, genera en el destinatario final, el cual es
el consumidor una expectativa equivocada del producto y hace que el
consumidor realice una mala elección de dicho producto o servicio el cual no va
satisfacer sus necesidades.
La metodología empleada para esta investigación cualitativa es básica, teórica
fundamentada, la población seleccionada fueron abogaos especialistas en
protección al consumidor. Tomándose como Muestra a 5 de ellos; asimismo, el
instrumento utilizado fue la guía de entrevista.
La investigación concluye en que se determinó que la publicidad engañosa
vulnera de sobremanera el Derecho del consumidor, toda vez que se evidenció
que este tipo de publicidad genera en el consumidor una expectativa que no es
cierta, llevándolo a una incorrecta toma de decisión al consumidor lo que acarrea
en la no satisfacción de sus necesidades.