Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFaustor Junchaya, Deyanira Paulette
dc.date.accessioned2022-02-16T19:16:18Z
dc.date.available2022-02-16T19:16:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5454
dc.description.abstractEstá investigación tuvo como objetivo general identificar si los materiales educativos se relacionan con el aprendizaje significativo en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Magister del Distrito de Villa maría del Triunfo. Lima. 2015, se desarrolló una investigación de tipo correlacional, porque tuvo por finalidad conocer la relación o grado de asociación que existe entre los materiales educativos y el aprendizaje significativo, de nivel descriptivo porque se describió la realidad problemática tal y como se presenta en los diversos estamentos, con un diseño no experimental transseccional correlacional, el método fue descriptivo de observación naturalista, porque se basa en la observación directa del fenómeno (psicológico, educativo o social) tal como se presenta en su forma natural . Para el presente estudio la población estuvo conformada por 79 personas de los cuales 04 son docentes (director) y 75 son niños todos ellos del nivel inicial del 2do ciclo de la de la Institución Educativa Magister del Distrito de Villa maría del Triunfo, se contó con una muestra no probabilística (por conveniencia) de cuarenta y cuatro (44) personas. Para dicho estudio se utilizó las técnicas de la observación, clasificando y consignando los acontecimientos pertinentes de acuerdo a la temática investigada y la encuesta fue aplicada a los niños y docentes de la de la de la Institución Educativa Magister del Distrito de Villa maría del Triunfo. Entre la principal conclusión tenemos que de acuerdo al estudio de contraste de hipótesis al ser mayor el valor obtenido podemos RECHAZAR la hipótesis nula Los materiales educativos no se relacionan directamente con el aprendizaje significativo en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Magister del Distrito de Villa maría del Triunfo. Lima. 2015 con un nivel de significancia al 95%. Sobre el nivel de correlación entre las variables que se obtuvo en el estudio de la correlación de Pearson, resulto un valor de 0,8056 indicando que existe un Nivel Muy Alto de correlación entre Los materiales educativos no se relacionan directamente con el aprendizaje significativo en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Magister del Distrito de Villa maría del Triunfo. Lima. 2015.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectLa psicomotricidad y la lecto escrituraes_ES
dc.titleLos materiales educativos y su relación con el aprendizaje significativo en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Magister del Distrito de Villa María del Triunfo. Lima 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45130951
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess