Listar por tema "Juego"
Mostrando ítems 1-20 de 30
-
El desarrollo motor grueso en los infantes de 5 años de inicial
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El presente trabajo de suficiencia titulado: El desarrollo motor grueso en los infantes de 5 años de inicial del Colegio Adventista del Titicaca de Juliaca. El trabajo de suficiencia tiene como propósito: Describir el ... -
Habilidades matemáticas a través del juego en niños de 5 años de inicial
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Este trabajo de suficiencia Desarrollo de habilidades matemáticas a través del juego en niñas y niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial N°324 “Divino Niño Jesús” de Puno 2022, tiene como objetivo demostrar ... -
La Hora del juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial N° 171 Jesús El Divino Maestro, del distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)Esta investigación establece la relación de la hora del juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial n° 171 “Jesús el Divino Maestro”, del ... -
Implementación de un programa de estrategias metodológicas lúdicas para mejorar la expresión oral en niños de 4 años de la Institución educativa inicial N°119, distrito de Jeberos, provincia de Alto Amazonas - región Loreto 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como propósito: Determinar cómo las estrategias metodológicas lúdicas mejoran la expresión oral en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 119, distrito de Jeberos, ... -
El Juego como estrategia didáctica y su relación con el aprendizaje del área de comunicación en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial Los 3 Errantes del distrito de Chuquibamba, Condesuyos - Arequipa, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el juego como estrategia didáctica con el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución ... -
El Juego como táctica educativa y el aprendizaje significativo de los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa Huatapi de Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿De qué manera el juego como táctica educativa se relaciona con el aprendizaje significativo de los niños de 4 años del nivel Inicial de la Institución Educativa ... -
Juego de roles y hábitos de higiene en los niños de segundo ciclo del nivel inicial de la Institución educativa N°62563 José Abelardo Quiñones, distrito de Yurimaguas, región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Promover los hábitos de higiene en los infantes es una manera de atestiguar un crecimiento adecuado y desarrollo físico, intelectual y cognitivo, permitiendo la prevención de enfermedades nutricionales. Razón por la cual ... -
El Juego didáctico para mejorar la expresión oral en niños de cuatro años de la Institución educativa inicial Villa Chimu del distrito de Zepita, provincia de Chucuito - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)El presente estudio tuvo como propósito establecer cómo los juegos didácticos mejoran la expresión oral en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Villa Chimú” del distrito de Zepita, provincia de ... -
El Juego didáctico y las nociones básicas Matemáticas en niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Nro.776 Centro Arenal, Punchana, Maynas - Loreto, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Estamos viviendo cambios muy profundos en todas las esferas en las cuales el hombre se desenvuelve. Dichos cambios exigen un nuevo enfoque de los fines humanos, en los cuales la educación es un factor clave para la humanidad ... -
El juego en sectores para el desarrollo socioemocional en niños de 5 años del nivel inicial
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El presente trabajo de suficiencia profesional se titula “El juego en sectores para el desarrollo socioemocional en los niños de 5 años del grado inicial” tiene como fin explicar la interacción y predominación existente ... -
El Juego infantil en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la Institución educativa inicial N°601600 Urarinas - Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera el juego infantil incide en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 601600, ... -
Juego infantil y aprendizaje significativo en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa N°523 Villa Yrasema, del distrito Villa María del Triunfo, Lima 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo central del presente estudio fue determinar qué relación existe entre el juego infantil y el aprendizaje significativo en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 523 “Villa ... -
El Juego infantil y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la Institución educativa inicial Los Andes de Huancané del distrito de Huancané, región Puno, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera el juego infantil incide en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial “Los Andes de ... -
Juego libre en los sectores y habilidades comunicativas en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa N° 42 Villa Pampa Hermosa, distrito de Yurimaguas, región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El presente estudio reviste gran utilidad debido a que el juego libre en los sectores es una acción que no recae bajo la influencia, el control o planificación del adulto. Es decir, no sólo se ejecuta para lograr una meta ... -
Juego libre en los sectores y habilidades comunicativas en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa N°40 Santa Rosa de Lima, distrito Teniente César López Rojas, región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Actualmente en la mayoría de los colegios del nivel inicial no se realiza la actividad de la hora del juego libre por no tener una adecuada implementación y distribución de sectores en el aula, lo cual no permite un buen ... -
El Juego libre en los sectores y la creatividad en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa Nro. 745 2 de Abril, Callería - Ucayali, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio el juego libre en sectores permite una adecuada creatividad en los infantes en sus capacidades relacionadas a fluidez, flexibilidad, originalidad y sensibilidad, plasmando como objetivo general: ... -
El Juego lúdico y la motricidad gruesa en niños de cuatro años de la Institución educativa inicial Nro.1506 Tahuantinsuyo, distrito de Ayaviri, Melgar - Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El juego lúdico es uno de los aspectos que más interesa a los estudiosos como posible estrategia de aprendizaje, de ahí que nos hemos planteado como objetivo verificar si entre él y la motricidad gruesa existe algún vínculo ... -
Juego simbólico como estrategia y nivel de habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución educativa particular Happy Children school del distrito San Miguel, provincia Lima, región Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el juego simbólico como estrategia y el nivel de habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular ... -
Juego simbólico y desarrollo del pensamiento matemático en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Señor de la Misericordia - Huaral, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el estudio se planteó como propósito: Establecer la relación entre el juego simbólico y el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 5 años del nivel inicial de la IE “Señor de La Misericordia” – Huaral. Se ... -
Juego simbólico y habilidades sociales en los niños de cinco años de nivel inicial de la Institución educativa G.N.E. San Marcos en el distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa G.N.E. ...