Los Acróstricos como estrategia en la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución educativa inicial N°1086 Lunar de Oro - San Antonio de Putina 2018
Resumen
En la presente investigacion se plantea como problema general: ¿En qué medida influye el acróstico como estrategia en la expresión oral de los niños de 5 años de la IEI. Nº 1086 Lunar de Oro-San Antonio de Putina 2018? para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la influencia del acróstico como estrategia en la expresión oral de los niños de 5 años de la IEI. Nº 1086 Lunar de Oro-San Antonio de Putina 2018.
El estudio se enmarca en un diseño de tipo de investigación no experimental de corte transversal, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo causal, método científico; la población estuvo conformado por 17 estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1086 Lunar de Oro, la muestra es igual a la cantidad total de la población, para darle la significatividad correspondiente, haciendo un muestreo no probabilístico y/o por conveniencia.
La observación y la evidencia bien documentada se utilizan como técnicas de recopilación de datos y las listas de verificación y los formularios de evaluación se utilizan como herramientas.
El procesamiento estadístico se realiza mediante la aplicación de tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y sus respectivas interpretaciones. Para probar esta hipótesis se aplicó una estadística de regresión lineal relacionada con la correlación de Pearson, que mostró que la acrobacia como estrategia tiene una gran influencia en la expresión oral de los estudiantes de primer nivel.