Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorPizango Valles, Estefita
dc.date.accessioned2023-02-15T16:16:43Z
dc.date.available2023-02-15T16:16:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10799
dc.description.abstractEn el trabajo investigativo se expuso como propósito: Establecer la relación entre el clima familiar y el desarrollo socio emocional en los niños de 4 años del nivel inicial de la IE Nro. 214 “María Parado de Bellido”, distrito de Yurimaguas, Alto Amazonas – Loreto. Se siguió una línea metodológica basada en un diseño de características no experimental al no deliberarse las categorías y de línea transversal al ejecutarse en un solo momento, de tipología básica al respaldarse en sustento teórico y se interpretó de forma numérica bajo el criterio del enfoque cuantitativo, de niveles correlacionales y descriptivos. El grupo de estudio estuvo integrado por 20 infantes de cuatro años del nivel inicial (Aula Patitos) y como informantes a 20 padres con un muestreo de orden no probabilístico. Para recabar datos se utilizaron la encuesta y observación como técnicas investigativas contando con las herramientas: Escala del Clima Social Familiar (FES) y Ficha Observacional del Desarrollo Socio Emocional con valores Likert. Los resultados remarcaron que la mayor parte de los padres alcanzaron rangos medios con un 60% en la V1 y en los infantes prevalecieron los índices regulares con un 55% en la V2, faltando aún por mejorar para conseguir logros óptimos. Para validar los supuestos, se empleó la prueba correlativa de Spearman con correlación moderada positiva con un grado de error < 0,05; concluyéndose que hay relación positiva entre el clima familiar y el desarrollo socio emocional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClimaes_ES
dc.subjectFamiliares_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectSocioemocionales_ES
dc.subjectConfianzaes_ES
dc.subjectAfectivaes_ES
dc.titleEl Clima familiar y el desarrollo socio emocional en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa N°214 María Parado de Bellido, distrito de Yurimaguas, Alto Amazonas - Loreto, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05618483
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess