Mostrar el registro sencillo del ítem
El Clima familiar y el desarrollo socio emocional en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa N°214 María Parado de Bellido, distrito de Yurimaguas, Alto Amazonas - Loreto, 2019
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Pizango Valles, Estefita | |
dc.date.accessioned | 2023-02-15T16:16:43Z | |
dc.date.available | 2023-02-15T16:16:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10799 | |
dc.description.abstract | En el trabajo investigativo se expuso como propósito: Establecer la relación entre el clima familiar y el desarrollo socio emocional en los niños de 4 años del nivel inicial de la IE Nro. 214 “María Parado de Bellido”, distrito de Yurimaguas, Alto Amazonas – Loreto. Se siguió una línea metodológica basada en un diseño de características no experimental al no deliberarse las categorías y de línea transversal al ejecutarse en un solo momento, de tipología básica al respaldarse en sustento teórico y se interpretó de forma numérica bajo el criterio del enfoque cuantitativo, de niveles correlacionales y descriptivos. El grupo de estudio estuvo integrado por 20 infantes de cuatro años del nivel inicial (Aula Patitos) y como informantes a 20 padres con un muestreo de orden no probabilístico. Para recabar datos se utilizaron la encuesta y observación como técnicas investigativas contando con las herramientas: Escala del Clima Social Familiar (FES) y Ficha Observacional del Desarrollo Socio Emocional con valores Likert. Los resultados remarcaron que la mayor parte de los padres alcanzaron rangos medios con un 60% en la V1 y en los infantes prevalecieron los índices regulares con un 55% en la V2, faltando aún por mejorar para conseguir logros óptimos. Para validar los supuestos, se empleó la prueba correlativa de Spearman con correlación moderada positiva con un grado de error < 0,05; concluyéndose que hay relación positiva entre el clima familiar y el desarrollo socio emocional. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Clima | es_ES |
dc.subject | Familiar | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Socioemocional | es_ES |
dc.subject | Confianza | es_ES |
dc.subject | Afectiva | es_ES |
dc.title | El Clima familiar y el desarrollo socio emocional en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa N°214 María Parado de Bellido, distrito de Yurimaguas, Alto Amazonas - Loreto, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 05618483 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción