Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorHuacca Contreras, Nancy
dc.date.accessioned2023-03-29T19:56:09Z
dc.date.available2023-03-29T19:56:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11167
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito, determinar la influencia del uso de carteles funcionales en la jornada pedagógica como estrategia para el desarrollo de la autonomía personal en niños y niñas de 03 años de la Institución Educativa Inicial Nº 197 HUASCAR de la ciudad de Puno en el año 2016. Se plantea la hipótesis siguiente; los carteles funcionales en la jornada pedagógica influyen en el desarrollo de la autonomía personal en niños y niñas de 3 años. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el experimental – aplicativo con su diseño el pre experimental; la muestra de estudio lo constituyen 25 niños y niñas de tres años de edad. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica la observación directa y la técnica de evaluación; como instrumento se ha utilizado el pre test, pos test, Ficha de observación y registro de asistencia. Para la prueba de hipótesis se ha utilizado los estadísticos de prueba de la T de Student. Se concluye: De 25 niños evaluados en los talleres sobre la influencia de los carteles funcionales en el desarrollo de la autonomía personal, se ha encontrado que influyen significativamente logrando un nivel regular-alto de autonomía en los niños de 3 años, porque la mayoría de niños se encuentran en un nivel regular-alto de autonomía con un nivel de confianza del 95%,se concluye que la carencia de autonomía está causando diversas dificultades en el desarrollo del niño, como son en higiene y alimentación, impidiendo un desarrollo normal en sus actividades diarias del niño.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectCarteleses_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectFuncionaleses_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectNiñases_ES
dc.subjectPedagógicaes_ES
dc.subjectPersonales_ES
dc.titleEl Uso de carteles funcionales en la jornada pedagógica como estrategia para el desarrollo de la autonomía personal en niños y niñas de 03 años de la IEI N° 197 Huáscar de la ciudad de Puno 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41165214
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess