Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCaballero Candelario, Ruth Daniela
dc.date.accessioned2024-01-29T17:39:21Z
dc.date.available2024-01-29T17:39:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12730
dc.description.abstractEl impacto del Covid-19 que ha tenido en los infantes ha ocasionado una variación global en el ritmo de sus vidas, empezando con las clases virtuales, la interacción con sus compañeros, los cambios en la dinámica familiar, y sus rutinas, etc., conllevando a que tengan problemas psicológicos en especial la baja autoestima. Por lo expuesto se planteó como propósito principal: Establecer la relación entre la autoestima y el nivel de socialización en los niños de 5 años del nivel inicial de la IE Nro. 362 “Mi Pequeño Mundo”, distrito Yavari, Región Loreto. Se siguió una ruta metodológica amparada en una corriente cuantitativa al interpretarse los resultados numéricamente, bajo un diseño de características no experimental de línea transversal al no deliberarse las categorías y darse en un momento único, asumiendo una tipología básica al enfocarse en teorías científicas actuales, y de niveles descriptivo y correlacional. Se contó con un grupo poblacional integrado por 24 infantes de cinco 5 años, con una muestra de orden censal. Para recabar datos se utilizó la observación como técnica investigativa contando con las herramientas: Test de Autoestima Escolar (TAE) y Ficha Observacional de Socialización con valores Likert. Los resultados detallaron que hay predominio por los niveles bajos con un 54% en la V1 y niveles malos con un 46% en la V2. Al momento de contrastar los supuestos empleando el estadístico de Spearman se calculó correlación moderada positiva con un grado de error < 0,05, concluyéndose que hay relación directa entre la autoestima y el nivel de socialización.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAfectivaes_ES
dc.subjectFísicaes_ES
dc.subjectSocialización.es_ES
dc.titleAutoestima y nivel de socialización en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa N° 362 (Mi pequeño Mundo), distrito Yavari, región Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni77022552
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess