ListarEducación Secundaria por tema "Académico"
Mostrando ítems 1-20 de 49
-
Adicción a redes sociales y rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución educativa Santa Lucía, distrito de Pomacanchi, Acomayo - Cusco, año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)El presente trabajo de investigación, plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la adicción a redes sociales y rendimiento académico del área ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de ... -
Autoestima escolar y rendimiento académico de Ciencias Sociales en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa N°6066, distrito de Villa El Salvador, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El desarrollo de la estima propia está vinculado con el respeto, valoración y crítica recibida por los educandos de parte de los adultos; cuando un estudiante fracasa en su rendimiento académico su autoestima será ... -
El Bullying y el rendimiento académico del área Ciencias Sociales en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria del CEBA Industrial N°12 Cristo Rey distrito de Coracora, Parinacochas, Ayacucho 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el Bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria del área Ciencias sociales ... -
Bullying y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria de la Institución educativa secundaria A 28 Perú BIRF del distrito de Azángaro, provincia Azángaro, región Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar cuál es la relación entre el bullying y los logros de aprendizaje en el Área de Ciencias sociales en los estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria ... -
Clima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria de la Institución educativa N°60872 Rosa María Silva de Nogueira, San Regis, distrito de Nauta, región Loreto, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 2do grado de educación ... -
Clima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa CEBA José Antonio Encinas, Puno, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 5to grado ... -
Clima social del aula y el rendimiento adacémico del área Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria del CEBA Alberto Marchon Clerc, distrito de Cora Cora, Parinacochas - Ayacucho, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 2do grado de educación ... -
Comportamiento afectivo y logro académico en el área de Formación cívica y ciudadana en los estudiantes de cuarto grado de la Institución educativa secundaria José Gálvez del distrito de Yunguyo, provincia de Yunguyo, región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El estudio tuvo por objetivo principal determinar qué relación existen entre el comportamiento afectivo y logro académico en el Área de Formación Cívica y Ciudadana en los estudiantes de cuarto grado de la Institución ... -
Comportamiento afectivo y logro académico en el área de Formación Cívica y Ciudadana en los estudiantes de cuarto y quinto año del nivel secundario de la Institución educativa secundaria María Asunción Galindo del distrito Juli, Provincia Juli, región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El presente estudio de investigación tuvo por objetivo general determinar qué relación existen entre el comportamiento afectivo y el logro académico en el área de formación cívica y ciudadana en los estudiantes de cuarto ... -
Comportamiento afectivo y logro académico en el área de formación cívica y ciudadana en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución educativa Manuel Robles Alarcón N°120 del distrito San Juan de Lurigancho, provincia Lima, región Lima, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo central del presente estudio fue determinar qué relación existen entre el comportamiento afectivo y el logro académico en el área de formación cívica y ciudadana en los estudiantes de tercer año de secundaria ... -
Comprensión lectora y rendimiento escolar en el área de Comunicación en los estudiantes del 3er grado EBR secundaria - Menores de la I.E. Almirante Miguel Grau del distrito de Majes, Arequipa 2020-2021 - Emergencia Sanitaria Covid-19
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo; determinar la relación entre la compresión lectora y el rendimiento escolar en el área de Comunicación en los estudiantes del 3er grado de EBR secundaria-menores de la IE ... -
Desarrollo de valores y nivel de logro en el área de formación cívica y ciudadana en los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria de la Institución educativa CEBA Las Mercedes del distrito Juliaca, provincia San Román, región Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre el desarrollo de valores y el nivel de logro en el área de formación cívica y ciudadana en los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria ... -
Entorno social en el aula y nivel de logro académico en el área de Matemática en los estudiantes de tercer y cuarto grado de la Institución educativa secundaria Agroindustrial de Potojani, distrito de Chucuito, Puno, región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Desde hace alguno años, la Didáctica se ha preocupado por investigar la influencia que tiene el ambiente escolar en el desempeño de los estudiantes. Esta es una visión social del proceso educativo, llevado al contexto de ... -
Estilo de aprendizaje y nivel de logro académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de cuarto año del nivel secundario de la Institución educativa secundaria Potoni del distrito de Sina, provincia San Antonio de Putina, región Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo general de la investigación fue determinar qué relación existe entre el estilo de aprendizaje y el nivel de logro académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de cuarto año del nivel secundario ... -
Estilo de aprendizaje y nivel de logro académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de segundo grado de la Institución educativa secundaria Comercio 32 Mariano H. Cornejo del distrito de Juliaca, provincia San Román, región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El estudio estuvo orientado a verificar la relación entre el estilo de aprendizaje y el nivel de logro académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de Ciencias Sociales en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución educativa Industrial Quilcapuncu, San Antonio de Putina - Puno, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Los estilos de aprendizaje permiten realizar cambios positivos en el proceso educacional, permitiendo comprender tanto a educandos como educadores que cada sujeto aprende de diferente manera, y que no existe una manera ... -
Estrategias de estudio y nivel de logro en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución educativa secundaria pública Perú BIRF del distrito San Miguel, provincia San Román, región Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo general del estudio fue determinar qué relación existe entre las estrategias de estudio y el nivel de logro en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de primer año de secundaria ... -
Estrategias didácticas y rendimiento académico en estudiantes de la Institución educativa secundaria Julio Gabancho Enriquez, Macusani - Puno
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación tuvo como propósito establecer la correlación que existe entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en los alumnos de la IE secundaria Julio Gabancho Enríquez de Macusani, en el año 2019. ... -
Estudio correlacional entre la práctica de valores y el rendimiento académico en escolares del IV y V ciclo de la Institución educativa primaria 70477 Sagrado Corazón de Jesús - Ayaviri
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El propósito de la investigación fue resolver el problema de la relación de la práctica de valores con el rendimiento académico de los niños de la Institución Educativa Primaria 70477 Sagrado Corazón de Jesús de Ayaviri; ... -
Experiencias de conservación ambiental como motivación y nivel de logro en la competencia gestiona responsablemente espacio y el ambiente en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución educativa secundaria San Antonio de Padua - Putina del distrito de Putina, provincia San Antonio de Putina, región Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo general del estudio fue determinar qué relación existe entre las experiencias de conservación ambiental como motivación y el nivel de logro en la competencia gestiona responsablemente el espacio y el ambiente ...