Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSagua Mamani, Noemi Yovana
dc.date.accessioned2022-02-17T22:23:24Z
dc.date.available2022-02-17T22:23:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5511
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo principal determinar como el analfabetismo digital influye en el desempeño Docente en la I.E.I. N° 343 de Desaguadero -2014. La metodología utilizada fue de nivel Descriptivo Explicativo, de tipo aplicada al campo de la computación e informática, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 35 docentes de la I.E.I. N° 343 de Desaguadero y la muestra por 32 docentes. Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 10 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables analfabetismo digital y desempeño docente. Se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por Yates y la Prueba de Friedman y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. La prueba estadística revelo que con un nivel de sig= 0.05 y con un valor inferior al establecido por Ji cuadrado=7.82 con un 2 T = 7.952 que el analfabetismo Digital si influye negativamente en el desempeño docente, así también con un nivel de sig=0.05 y con un 2 T =0.0172 que el analfabetismo digital influye negativamente en la elaboración y manejo de sílabos, con un nivel de sig= 0.05 y con un 2 T = 0.0346 que el analfabetismo digital si influye negativamente en el diseño del plan de clase, y por último que el analfabetismo digital si influye positivamente en la inadecuada asesoría y tutoría que brindan los docentes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAnalfabetismo digitales_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectElaboración y manejo de silabuses_ES
dc.subjectDiseño del plan de clasees_ES
dc.subjectAsesoría y tutoríaes_ES
dc.titleEl analfabetismo digital y el desempeño docente en la I.E.I. N°343 de Desaguadero - 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44722985
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess