Listar Educación Inicial por título
Mostrando ítems 282-301 de 468
-
El Juego infantil en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la Institución educativa inicial N°601600 Urarinas - Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera el juego infantil incide en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 601600, ... -
Juego infantil y aprendizaje significativo en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa N°523 Villa Yrasema, del distrito Villa María del Triunfo, Lima 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo central del presente estudio fue determinar qué relación existe entre el juego infantil y el aprendizaje significativo en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 523 “Villa ... -
El Juego infantil y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la Institución educativa inicial Los Andes de Huancané del distrito de Huancané, región Puno, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera el juego infantil incide en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial “Los Andes de ... -
El juego infantil y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial Nº918 Alto Chimboya – Corani - Carabaya, Año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera el juego infantil incide en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 918 ... -
Juego libre en los sectores y habilidades comunicativas en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa N° 42 Villa Pampa Hermosa, distrito de Yurimaguas, región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El presente estudio reviste gran utilidad debido a que el juego libre en los sectores es una acción que no recae bajo la influencia, el control o planificación del adulto. Es decir, no sólo se ejecuta para lograr una meta ... -
Juego libre en los sectores y habilidades comunicativas en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa N°40 Santa Rosa de Lima, distrito Teniente César López Rojas, región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Actualmente en la mayoría de los colegios del nivel inicial no se realiza la actividad de la hora del juego libre por no tener una adecuada implementación y distribución de sectores en el aula, lo cual no permite un buen ... -
El Juego libre en los sectores y la creatividad en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa Nro. 745 2 de Abril, Callería - Ucayali, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio el juego libre en sectores permite una adecuada creatividad en los infantes en sus capacidades relacionadas a fluidez, flexibilidad, originalidad y sensibilidad, plasmando como objetivo general: ... -
El Juego lúdico y la motricidad gruesa en niños de cuatro años de la Institución educativa inicial Nro.1506 Tahuantinsuyo, distrito de Ayaviri, Melgar - Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El juego lúdico es uno de los aspectos que más interesa a los estudiosos como posible estrategia de aprendizaje, de ahí que nos hemos planteado como objetivo verificar si entre él y la motricidad gruesa existe algún vínculo ... -
El juego simbólico como estrategia didáctica y los niveles de convivencia en el aula de los niños de 5 años de la institución educativa inicial (Yuracmayo) Crucero, Carabaya - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Esta investigación ha tenido por objetivo determinar la relación que existe entre el juego simbólico como estrategia didáctica y los niveles de convivencia en el aula de los niños de 5 años de la Institución Educativa ... -
Juego simbólico como estrategia y nivel de habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución educativa particular Happy Children school del distrito San Miguel, provincia Lima, región Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el juego simbólico como estrategia y el nivel de habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular ... -
Juego simbólico y desarrollo del pensamiento matemático en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Señor de la Misericordia - Huaral, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el estudio se planteó como propósito: Establecer la relación entre el juego simbólico y el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 5 años del nivel inicial de la IE “Señor de La Misericordia” – Huaral. Se ... -
Juego simbólico y habilidades sociales en los niños de cinco años de nivel inicial de la Institución educativa G.N.E. San Marcos en el distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa G.N.E. ... -
Juego simbólico y habilidades sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa N°216 Nuevo Junín, distrito Balsapuerto - región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio reviste gran importancia para el sector educativo, razón por la cual se formuló como objetivo general: Determinar la relación entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los niños de 5 ... -
Juego simbólico y habilidades sociales en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa Hogar Infantil, distrito de Chancay - Huaral, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El juego simbólico es una destreza natural, satisfactoria conforme la vida del niño, porque se expresan evidencias ocurridas en su vida cotidiana, así mismo es una de las estrategias que se utiliza para el progreso integral ... -
Juego simbólico y habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución educativa inicial Nro.278 del Barrio Mañazo, distrito Puno, provincia Puno, región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La investigación tuvo por finalidad explicar objetivamente la relación entre el juego simbólico y las habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Nro. 278 del Barrio Mañazo, Distrito ... -
Juego simbólico y la convivencia en el aula de los niños de cuatro años de la institución educativa particular (Virgen del Rosario de Yauca) del distrito San Luis, provincia Lima, región Lima, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el juego simbólico y la convivencia en el aula de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular “Virgen del Rosario ... -
El Juego simbólico y las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°60360 provincia de Putumayo del distrito de Yaguas - Loreto, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El trabajo de investigación tiene como propósito observar la relación significativa entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°60360 Provincia de Putumayo del Distrito ... -
El juego simbólico y las habilidades sociales en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa (San Felipe), distrito San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El estudio es de gran valía por lo que estamos atravesando debido a la pandemia, razón por la cual se plasmó como propósito principal: Establecer la relación entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los niños ... -
El Juego y la creatividad en los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Policía Nacional del Perú Virgen de Fátima del distrito del Rímac - Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La investigación se ha desarrollado a partir de un tema de interés para la educación como es el juego y el pensamiento creativo, para lo cual se ha formulado el objetivo de verificar la relación entre el juego y la creatividad ... -
El juego y su influencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial Nº 295 (Niño Jesús de Praga) distrito de Alto Inambari, Sandia - Puno 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como objetivo determinar los efectos de los juegos en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa primaria “Niño Jesús de Praga”, distrito Sandia Alto ...