Listar Educación Inicial por título
Mostrando ítems 330-349 de 468
-
Los Materiales educativos y el desarrollo lingüístico en los estudiantes de 4 años del I.E.I. N°942 Flor de Coco Río Arabela, distrito de Napo, provincia de Maynas, Loreto 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El Trabajo de investigación científica Los Materiales Educativos y el Desarrollo Lingüístico en los estudiantes de 4 años del I.E.I. N°942 “Flor de Coco Rio Arabela” distrito de Napo provincia de Maynas, Loreto 2020, tiene ... -
Los materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes del primero grado de la IES Agropecuaria Tupac Amaru Laca Laca - Callaza, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El presente trabajo es importante porque contribuye a superar problemas de aprendizaje de los alumnos; pues los materiales educativos son de suma importancia ya que sirven como un puente entre ... -
Materiales educativos y psicomotricidad gruesa en los niños de cuatro y cinco años de la Institución educativa particular inicial Príncipe de Israel del distrito Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo principal del estudio fue determinar la correlación entre el uso de materiales educativos y la psicomotricidad gruesa en los niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Particular Inicial “Príncipe ... -
Los materiales educativos y su relación con el aprendizaje significativo en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Magister del Distrito de Villa María del Triunfo. Lima 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Está investigación tuvo como objetivo general identificar si los materiales educativos se relacionan con el aprendizaje significativo en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Magister del ... -
Materiales educativos y su relación con el rendimiento escolar en el área de matemática en los niños(as) de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 218 Las Semillitas, Santa Anita, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Los materiales didácticos en el aula de matemáticas representan una opción o suplemento a tener en cuenta por los docentes a la hora de diseñar actividades lúdicas que presenten retos a los niños(as) ... -
Materiales educativos y su relación con la psicomotricidad gruesa de los niños de 5 años del nivel inicial en la institución educativa 594 Libertad, distrito de Napo - Loreto año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera los materiales educativos se relacionan con la psicomotricidad gruesa de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa 594 ... -
Materiales educativos y su relación con la psicomotricidad gruesa de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular Mis Talentos del Distrito de San Miguel, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera los materiales educativos se relacionan con la psicomotricidad gruesa de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular ... -
MaterialesEducativos_RendimientoAcadémico_Matemática_inst.Edu.inicial 934_Lagarto Cocha_Napo_Maynas
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los materiales educativos y el rendimiento académico en el área de matemática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 934 ... -
Mejorando el nivel inferencial en la comprensión de textos a través de la dramantización en los niños de 3 a 5 años de educación inicial multigrado N°482 de Huayhuahuasi del distrito de Coporaque provincia de Espinar
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Conforme a lo establecido en los estatutos de grados y el reglamento interno de la Universidad Alas Peruanas presento a vuestra consideración el Proyecto de Investigación – Acción – (PIA) titulado: “Mejorando el nivel ... -
Método activo vivencial en relación al logro de aprendizajes en el área de Matemática en los estudiantes de 5 años de la Institución educativa inicial N°1183 Albarizani, San Antonio de Putina 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Entendiendo que el método activo vivencial, es el proceso de expresión y el desarrollo de habilidades objetivas que los humanos desarrollan; por la que en el presente trabajo de investigación se ha formulado como objetivo ... -
El método eduterapéutico y el aprendizaje significativo de los niños hospitalizados del Instituto Nacional Inicial N° 221 de Huacullani, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: Método educativo y aprendizaje significativo de los ... -
Modelos de crianza y las habilidades sociales en niños de 4 años de la Institución educativa inicial N°206 del distrito de Chucuito, Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tiene como fin determinar la relación de los modelos de crianza y las habilidades sociales en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 206 del distrito de Chucuito, Puno. La hipótesis de ... -
La motivación pedagógica y el aprendizaje significativo de los niños de cuatro años en la Institución Educativa Inicial N°251 - Lampa, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación pedagógica y el aprendizaje significativo de los niños(as) de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 251 ... -
La Motricidad fina y la iniciación de la preescritura en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial N°326 San Juan Bautista, Huaral, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El aprendizaje de la escritura es un proceso progresivo que se despliega sucesivamente, se pretende que el infante haya perfeccionado los movimientos de la muñeca y de los dedos de su mano dominante y que tengan la ... -
La motricidad fina y la iniciación de la preescritura en los niños de cuatro años de nivel inicial de la institución educativa estatal Nº 326 San Juan Bautista del distrito de Huaral, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En la presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motricidad fina y la iniciación de la pre-escritura en los niños de 4 años del nivel inicial de la ... -
Motricidad fina y preescritura en los niños de cuatro años de la Institución educativa San Juan de Camuchero N°387 del distrito San Pablo, provincia Mariscal Ramón Castilla, Loreto - año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la motricidad fina y la preescritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa San Juan de Camuchero N° 387 del distrito ... -
Motricidad fina y su relación con la preescritura en niños de cuatro años de la Cuna Jardín de San Isidro del distrito de San Isidro, provincia de Lima - región Lima, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Actualmente existe mucha preocupación entre los docentes de educción inicial por desarrollar las capacidades de lectoescritura, de ahí que hemos planteado la investigación que tuvo por objetivo general determinar la relación ... -
Motricidad gruesa y el nivel de logro en el área de Matemática en los niños de cinco años de la Institución educativa Le D'Alembert del distrito de Chorrillos, provincia Lima, región Lima, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo central del presente estudio fue determinar qué relación existe entre la motricidad gruesa y el nivel de logro en el área de matemática en los niños de cinco años de la Institución Educativa “LE D´ ALEMBERT” ... -
La musicalidad y el proceso psicomotriz en infantes de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 947, distrito del Napo, provincia de Maynas, región Loreto 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Esta labor exploratoria germinó como consecuencia de la interrogante: ¿Cuál es la relación entre la musicalidad con el progreso psicomotor en los infantes de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 947 ... -
La música como estrategia didáctica y su relación con el rendimiento escolar del área personal social en niños de 3 años de la institución educativa inicial N° 87 Emilia Barcia Boniffatti - Huaral, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la música como estrategia didáctica con el rendimiento escolar del área personal social en niños de 3 años de la Institución ...