ListarEducación Inicial por tema "Aprendizaje significativo"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
El Clima del aula y el aprendizaje significativo de los alumnos de la institución educativa inicial N°332 aplicación pedagógico del distrito de Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)El estudio tuvo por objetivo comprobar que existe relación directa entre el clima del aula y el aprendizaje significativo de los alumnos de la Institución Educativa Inicial N°332 Aplicación Pedagógico del distrito de Puno ... -
Comprensión lectora y aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la institución educativa inicial particular Pininos - distrito de Magdalena del Mar. Lima 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El trabajo de investigación evaluó el “nivel de comprensión lectora y aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Pininos”, Distrito de Magdalena del Mar - Lima 2018”, ... -
Conducta agresiva y aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la Institución Educativa Little Leaders Pre - School, Distrito de Jesús María, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva con el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la Institución Educativa “Little Leaders ... -
El desempeño docente y el aprendizaje significativo en los niños de 4 años de la IEI. Pizarra de Papel Mishana del Distrito de San Miguel. Lima. 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Está investigación tuvo como objetivo general identificar si el desempeño docente se relaciona con el aprendizaje significativo en los niños de 4 años de la IEI Pizarra de Papel Mishana del distrito de San Miguel. Lima, ... -
Déficit de atención e hiperactividad y su relación con el Aprendizaje significativo de los niños y niñas de tres años de la institución educativa inicial, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el déficit de atención e hiperactividad con el aprendizaje significativo de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N° ... -
Déficit de atención y aprendizaje significativo en niños de cuatro años de la institución educativa inicial Bilingüe Intercultural Nro. 894, Punchana, Maynas Loreto 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Para aprender significativamente, según se estima, se requiere de factores externos e internos. Entre los que corresponden al aprendiz se consideran capacidades como la motivación entre otras, que, justamente, son afectadas ... -
Habilidades sociales y aprendizaje significativo en los niños de segundo ciclo del nivel inicial de la institución educativa N° 849 (Nueva Esperanza), distrito teniente Manuel Clavero - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Las destrezas sociales vienen a ser el conjunto de comportamientos adecuados al momento de interactuar con sus pares, entorno y medios que le envuelve al sujeto. En el presente estudio se planteó como propósito ... -
El juego como estrategia didáctica y el aprendizaje significativo de los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Misional Goretti en el Distrito de Lagunas – Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general:¿De qué manera el juego como estrategia didáctica se relaciona con el aprendizaje significativo de los niños de 5 años del nivel inicial ... -
La motivación pedagógica y el aprendizaje significativo de los niños de cuatro años en la Institución Educativa Inicial N°251 - Lampa, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación pedagógica y el aprendizaje significativo de los niños(as) de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 251 ... -
Nivel de uso de materiales didácticos y nivel de aprendizaje significativo en los niños de cinco años de nivel inicial de la institución educativa inicial N° 847 (Nuestra Señora de la Purísima) del distrito Punchana, provincia Maynas, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El objetivo central del presente estudio fue determinar qué relación existe entre el nivel de uso de materiales didácticos y el nivel de aprendizaje significativo en los niños de cinco años de nivel inicial de la Institución ...