Comprensión lectora y aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la institución educativa inicial particular Pininos - distrito de Magdalena del Mar. Lima 2018
Resumen
El trabajo de investigación evaluó el “nivel de comprensión lectora y aprendizaje
significativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular
“Pininos”, Distrito de Magdalena del Mar - Lima 2018”, con el objetivo general de
determinar el nivel de comprensión lectora y aprendizaje significativo en los niños
de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Pininos”. La investigación
es de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y de método descriptivo, utilizando
para ello la técnica de la encuesta, y los instrumentos fueron el cuestionario y la
ficha de evaluación propiamente dicha; la población estuvo conformada por 20
niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Pininos”, y la
muestra fue el 100% de la población de niños. Obteniendo la siguiente
conclusión: El nivel de comprensión lectora y aprendizaje significativo en los
niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Pininos”, es
excelente según la escala de Baremo del Ministerio de Educación ya que tiene
el “Logro Previsto”, pues el 85.00% que hacen un total de 17 niños tienen notas
entre 16 y 20, y se ubican en la escala “A” que es excelente; y el 15.00% restante
que son 03 niños están en proceso de lograr los aprendizajes previstos, es decir
tienen notas entre 11 y 15, ubicándose en la escala “B” que es Bueno.