Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la institución educativa inicial particular Pininos - distrito de Magdalena del Mar. Lima 2018
dc.contributor.author | Cuba Tapia, María del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T22:03:36Z | |
dc.date.available | 2022-04-21T22:03:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7339 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación evaluó el “nivel de comprensión lectora y aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Pininos”, Distrito de Magdalena del Mar - Lima 2018”, con el objetivo general de determinar el nivel de comprensión lectora y aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Pininos”. La investigación es de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y de método descriptivo, utilizando para ello la técnica de la encuesta, y los instrumentos fueron el cuestionario y la ficha de evaluación propiamente dicha; la población estuvo conformada por 20 niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Pininos”, y la muestra fue el 100% de la población de niños. Obteniendo la siguiente conclusión: El nivel de comprensión lectora y aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Pininos”, es excelente según la escala de Baremo del Ministerio de Educación ya que tiene el “Logro Previsto”, pues el 85.00% que hacen un total de 17 niños tienen notas entre 16 y 20, y se ubican en la escala “A” que es excelente; y el 15.00% restante que son 03 niños están en proceso de lograr los aprendizajes previstos, es decir tienen notas entre 11 y 15, ubicándose en la escala “B” que es Bueno. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Niños de 5 años | es_ES |
dc.title | Comprensión lectora y aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la institución educativa inicial particular Pininos - distrito de Magdalena del Mar. Lima 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 70540359 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción