ListarEducación Inicial por tema "Social"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Las Actitudes maternales y el aprendizaje en el área Personal Social en niños de cinco años del aula Conejitos de la Institución educativa inicial N°0400366 Victoria Barcia Boniffatti del distrito de Iquitos, provincia de Maynas y región Loreto, año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Esta investigación establece la relación entre las actitudes maternales y el aprendizaje en el área personal social en niños de cinco años del aula conejitos de la Institución Educativa Inicial N° 0400366 “Victoria Barcia ... -
El Apego y los problemas de conducta en los niños de 3 años de la Institución educativa Birmingham, UGEL 07, Santiago de Surco, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación tuvo como finalidad principal determinar la relación que existe entre el Apego y los problemas de conducta en los niños de 3 años de la I.E. Birmingham, UGEL 07, Santiago de Surco, 2018. La Muestra fue ... -
Autoestima y nivel de socialización en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Intitución educativa N°41 Angélica Arce Rodríguez, distrito Jeberos - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El individuo es capaz de lograr las metas que se plantea, de poder enfrentar los desafíos, pero es ineludible saber que somos seres complejos integrados por diversos factores que interactúan de forma conjunta, por lo que ... -
Clima social del aula y rendimiento escolar en el área Personal social en los niños de tres años del nivel inicial en la Institución educativa inicial N°1156 Santa María - Juliaca, Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 3 años del nivel inicial en la ... -
La Inteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área de personal social de los niños de 5 años de la Institución educativa inicial N°1151, Urb. Los Incas - Juliaca, periodo 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Para desarrollar la inteligencia emocional de los niños tenemos que tener en cuenta pilares básicos como aprender a identificar las emociones propias y aprender a identificar las emociones que están experimentando los ... -
Los Juegos tradicionales como medio para el desarrollo de la competencia afirma su identidad del área personal social en niños y niñas de 4 años de la Institución educativa inicial Sucuyhuencalla del distrito de Copani - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito determinar la eficacia de los juegos tradicionales como medio para el desarrollo de la competencia afirma su identidad del área Personal Social en niños y niñas de 4 años de la ... -
Nivel de conductas agresivas y nivel de rendimiento académico en el área personal social en niños de cinco años de la Institución educativa inicial N°073 Nuestra Señora de la Candelaria, del distrito de Chuquibamba, provincia Condesuyos, región Arequipa, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La agresividad infantil es uno de los grandes problemas de la sociedad y de la educación. Algunos estudiosos consideran que esta forma parte del desarrollo de la personalidad del niño; otros, piensan diferente. Pero el ... -
La Sobreprotección de los padres en el desenvolvimiento social de los niños y niñas de tres a cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial La Libertad del distrito de Vilquechico Huancané - Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como propósito determinar cómo incide la sobreprotección de los padres en el desenvolvimiento social de los niños y niñas de tres a cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial “La Libertad” ...