ListarEducación Inicial por tema "Temprana"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Comportamiento agresivo y habilidades sociales de la primera infancia en niños de cuatro años en la Institución educativa Nro.949 Copal Urco, distrito de Napo, Maynas - Loreto, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Uno de los problemas que debe resolver el docente de la primera infancia, es el referido al modelamiento de la conducta de los niños para que estos construyan habilidades de naturaleza social en un mundo que a esta edad ... -
Desarrollo psicomotor y cognición materna sobre estimulación temprana en niños menores de 2 años en el Centro de Salud de Coata, provincia de Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito Determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y cognición materna sobre estimulación temprana en niños menores de 2 año en el Centro de Salud de Coata, Provincia de Puno-2016. ... -
Estimulación temprana y desarrollo integral en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 601495 - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo integral en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial 601495 - Loreto, ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotor en los niños de cuatro años de la Institución educativa inicial N°997 del distrito Urarinas, provincia Loreto, región Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cuál es la correlación entre la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 997 del ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotor en niños de cinco años de la Institución educativa inicial y primaria de menores Nro.60758, distrito de Napo, Maynas - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La estimulación denominada temprana que se da en los primeros años a los niños requiere conocimiento de su desarrollo psicológico también. En los países de alta pobreza, analfabetismo, desocupación, etc. los niños no ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial de Quelcaya, Corani - Carabaya, año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprano con el desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial de Quelcaya, ... -
Estimulación temprana y lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial númro 750 del distrito de San Pedro, Maynas - Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar cuál es la correlación entre la estimulación temprana con el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 750 del distrito de ... -
La Estimulación temprana y su correlato con el desarrollo psicomotor en niños de tres años de la Institución educativa inicial Nro. 1029 Atalaya del distrito Teniente Manuel Clavero, Putumayo - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Uno de los temas que interesan mucho a los padres de familia y a los docentes, especialmente los dedicados a la educación de los niños, es el relacionado con la estimulación temprana, destinada a favorecer el desarrollo ... -
La estimulación temprana y su relación con los niveles de lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución educativa inicial Nro.356 Virgen de Belén de la Comunidad de Bombón, distrito de Challabamba, provincia de Paucartambo - región Cusco, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El desarrollo de las capacidades cognitivas es tan importante que desde el nacimiento los niños son sometidos a estímulos de los órganos y de los sentidos, razón por la cual el objetivo de esta investigación ha sido ... -
Niveles de estimulación temprana y lenguaje oral en niños de cuatro años del nivel inicial del colegio Virgen de Copacabana del distrito de Puente Piedra, provincia Lima, región Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Uno de los problemas que preocupa a la gran mayoría de padres de familia y educadores es el aprendizaje del lenguaje oral, lo cual ha servido para apertura de esta investigación con el objetivo de determinar si los niveles ... -
Niveles de estimulación temprana y nivel de Lenguaje oral en los niños de 5 años de Institución educativa inicial Nro.83 Túpac Amaru del distrito de Macusani, provincia de Carabaya, región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El estudio que presentamos en esta publicación tuvo por objetivo comprobar el nexo entre las variables niveles de estimulación temprana y nivel de lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial ...